En abril, se vivirá la Vendimia con música, muestras y disertaciones.
Este mes de abril, Buenos Aires se inundará con el perfume y el sabor de las viñas. Será un acontecimiento que movilizará a Boedo, una calle y un barrio que en los años 30 asistió a un florecer de poetas y artistas entretejido por las inevitables diferencias. Pasó a la historia el mítico (y amistoso) enfrentamiento entre Florida y Boedo, cuando dos clases sociales pretendían arreglar el mundo desde la literatura, en fragorosas discusiones donde la sangre nunca llegaba al río.
Hoy es la familia Marín, un grupo de mendocinos integrado por Germinal, el padre, Liliana Moreno, la madre, y sus hijos Lucas, Juan y Germinal, que busca revitalizar esas raíces culturales a través de nuevas formas. Primero fundaron Pan & Teatro, su primer restaurante, en una cortada insólita que no tardó en incorporarse al folklore urbano. “Habíamos empezado vendiendo empanadas en la calle -recuerda Germinal. Fuimos una familia de autogestión”. Desde entonces pasaron muchas cosas. Germinal padre sigue en Pan y Teatro, donde presenta sus fotografías y pinturas relacionadas con el pan. Germinal hijo regentea Pan y Arte, otro de los restaurantes de la familia, hoy convertido en un activo centro cultural. Y Juan trabaja también en el rubro gastronómico.No les bastaba. Sobre una idea original de Liliana, con apoyo de sus hijos, producción ejecutiva de Maximiliano Mileo y colaboración de Augusto Foix, más el apoyo de un entusiasta grupo de amigos, instrumentaron “Vendimia en Boedo”, un acontecimiento a desplegarse en las tres plantas del complejo, en una celebración que conjuga diversas áreas.
La gran premiere será el sábado 3, con una muestra de fotografías de Augusto Foix, cuarteto de cuerdas en vivo y muestra de cocina típica regada con buenos vinos. Habrá charlas de espeicalistas, como Gustavo Choren, María Fernanda Dengis y Fernando Vidal Buzzi. Los arabescos del 4 por 4 alternarán con la cueca y, la última noche, Liliana Moreno hará escuchar su unipersonal “El vino secreto”, con el que venía soñando desde que llegó a Buenos Aires, 20 años atrás. Más datos http://www.panyarte.com.ar/
Fuente: Clarin (Arg) – Vía Argentinewines.com