- Las visitas serán gratuitas, escalonadas, en grupos limitados a cinco personas con guía y con reserva previa.
- Tendrán una duración de 30 minutos, y se harán de martes a sábado en horarios de mañana y tarde, comenzando el 3 de noviembre.
LOGROÑO, 2 de noviembre de 2020
Con motivo de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de La Rioja, y que afectan directamente a Logroño, Bodegas Franco-Españolas organiza los próximos quince días varias jornadas de puertas abiertas para los vecinos logroñeses que quieran conocer la bodega más centenaria de la ciudad.
Con el convencimiento de que aún se pueden hacer planes seguros en Logroño, y ofreciendo las más estrictas medidas de seguridad y protocolo como el uso de mascarilla, distancia social y toma de temperatura, las visitas serán gratuitas, escalonadas, en grupos limitados a cinco personas más guía, y con reserva previa.
El equipo de enoturismo de la bodega ofrecerá un paseo de media hora de duración, por algunos de los rincones más inéditos e históricos de la bodega, poco accesibles para un número mayor de participantes por grupo, al mismo tiempo que se acercará la cultura del vino y los 130 años de historia de Bodegas Franco-Españolas y de sus marcas Diamante y Bordón.
Los días y horarios propuestos desde el 3 de noviembre se distribuyen de martes a sábado tanto por la mañana como por la tarde. La reserva se realizará por riguroso orden de inscripción en este LINK. Al final de la reserva utilizar el código 130ANIVERSARIO y la visita será gratuita.
Durante la visita no se podrá ofrecer degustación y cata, pero la tienda de la bodega dispondrá de ofertas especiales para los asistentes.
Para Elena Pilo, Responsable de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas:“2020 era un año de celebración para la bodega, ya que coincide con su 130 aniversario. Teníamos proyectadas varias actividades que pretendían compartir nuestra casa y nuestros vinos con los vecinos de la ciudad que nos ha acogido tantos años. La dirección de la bodega, siempre cerca del sentimiento logroñés, cree que es un momento en el que acercar la cultura del vino y el enoturismo de manera responsable a través del patrimonio de nuestra ciudad, como es esta bodega y sus 130 años de historia».
Además, la bodega cuenta con una oferta de experiencias online con un enfoque didáctico y sensorial, que acercan “en la distancia” al winelover a la cultura y cata del vino de Rioja. Algunas de estas actividades son: Duelo entre Diamante y Bordón a través de una cata sensorial entre los dos vinos icónicos de Rioja; Cata descaradamente clásica en la que descubrir las variedades de nuestra denominación; Cata de cuatro Diamantes: Diamante Clásico, Talla de Diamante, Diamante Verdejo y Diamante de Graciela, y Duelo entre Rioja y Ribera. Actividades que pueden consultarse aquí.
BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS
A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.
Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los «vinos finos de Rioja».
LOS VINOS
Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.
Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.
ENOTURISMO
Con más de 50.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.