BAIGORRI Rosado 2013
Bodegas BAIGORRI busca un vino rosado potente y afrutado, que tiene mayor estructura que otros vinos rosados, más complejidad y untuosidad utilizando el mosto sangrado que proviene de la altísima calidad de viñas viejas de las variedades Tempranillo y Garnacha, de las cuales producimos nuestro BAIGORRI Reserva y BAIGORRI Garnacha. Además realizamos la fermentación alcohólica con levaduras autóctonas exclusivamente seleccionadas para dar al vino más cremosidad y peso en la boca.
La añada 2013
El rendimiento de la vendimia 2013 ha sido inferior frente a añadas anteriores y la calidad se demuestra muy heterogénea: Todas las bodegas, como nosotros, que han trabajado duro en el campo, incrementando la ventilación de los racimos mediante el deshojado y el aclareo a coste de menos cantidad, han recogido uvas sanas y maduras, con una alta gradación de acidez, prometiendo vinos de vida larga, con frescura y elegancia, vinos típicos de BAIGORRI.
El vino
Vino rosado elaborado con racimos de la variedad Tempranillo y Garnacha, uva depalillada y seleccionada a mano, utilizando mesas de selección y vibración. Fermentación a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, juntamente con sus lías utilizando levaduras autóctonas especialmente seleccionadas. Embotellado, evitando en la medida de lo posible su oxidación, en el mes de Febrero.
Notas de Cata
Se observa un rojo vivo y atractivo, intenso en nariz, destacando los aromas frutales de bananas, pera, piña y gominotas. En boca es sabroso, suave y muy equilibrado. Largo e intenso final.
Maridaje
Es un vino especialmente elaborado para aperitivos de cualquier tipo, también para acompañar mariscos, pescados, ensaladas y cualquier plato veraneo.