Sin categoría

«Musica y vinos en altura»

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lanza el ciclo “Música y vinos en altura”.

El exitoso ciclo que convocó a miles de personas el verano pasado, arranca el próximo jueves 7 de enero a las 20 en la imponente Terraza Jardín Mirador, ubicada en el edificio municipal.

Mediante esta propuesta, en la cual se combina excelente música y buenos vinos, se intenta demostrar cómo las melodías y acordes pueden realzar el sabor de un vino.

Por este motivo, cada jueves la terraza albergará a intérpretes y grupos de nueve estilos diferentes, quienes serán acompañados por degustaciones de varietales. De esta manera, los asistentes podrán corroborar cómo el sabor del Malbec se destaca con música «pesada y poderosa» como la clásica, mientras que el Chardonnay resalta con sonidos «refrescantes y alegres» como el flamenco.

Con esta actividad, la municipalidad comienza a ponerse en sintonía con la vendimia, ofreciendo destacados conciertos acompañados por vinos de calidad en un contexto agradable tras la recuperación de la Terraza municipal como espacio propicio para el arte, la cultura y el turismo.

El lanzamiento del ciclo estará a cargo del grupo New Jazz Quartet, que tocará jazz mientras se servirá el varietal más recomendado con estas melodías: espumante.

El jueves 14, el grupo Janela ao sul fusionará bossa nova con el cabernet. Una semana más tarde el grupo La fragua y su flamenco permitirá disfrutar de un buen chardonay.

Posteriormente, el jueves 28, será el turno del rock que, de la mano de Peter Júpiter, quien demostrará que el merlot mejora sus características con este sonido.

El programa continuará en febrero con el vínculo entre el bolero (Los del Solar) y el cabernet, el Pop (Space Garage) y el tempranillo, el Tango (Elbi Olalla) y el syrah y el folklore (Lisandro Bertín) y el malbec. Cabe destacar, que el programa cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola y finalizará el jueves 4 de marzo con música clásica (Violeta Club) y el malbec.

Un dato interesante

La investigación realizada por la universidad Heriot Watt, en el Reino Unido, determinó que un 60% de las personas que participaron pudieron diferenciar el cambio en el sabor del vino dependiendo de la melodía que estaban escuchando.

Según los investigadores, el estudio puede servir a los comerciantes para que incluyan recomendaciones musicales en las etiquetas de las botellas de vino. El trabajo involucró a 250 estudiantes de la universidad a quienes se les ofreció una copa de vino a cambio de sus opiniones. La investigación fue solicitada por vitivinicultores chilenos que tocan música con cantos monásticos a sus vinos durante el proceso de añejamiento.

El programa completo

Jazz / Espumante Grupo: “New Jazz Quartet” – 7 de enero
Bossa Nova / Cabernet Grupo: “Janela ao sul” – 14 de enero
Flamenco / Chardonay Grupo: “Estudio La fragua” – 21 de enero
Rock / Merlot Grupo: “Peter Jupiter” – 28 de enero
Bolero / Cabernet Grupo: “Los del Solar” – 4 de febrero
Tempranillo Grupo: “Space Garage” – 11 de febrero
Syrah Grupo: Elbi Olalla ”Homenaje a las chicas del Tango” – 18 de febrero
Folclore / Malbec Grupo: “Lisandro Bertín” – 25 de febrero
Clásica / Malbec Grupo: “Violeta Club” – 4 de marzo

Fuente: Los Andes

Deja una respuesta