Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1473266/0/
El presidente de la Macomunidad Comarca Avilés Turismo, José Antonio Álvarez, ha presentado este jueves en Bilbao la tercera edición de ‘Famous Wine Festival 2012 de Avilés’, que se celebrará del 5 al 17 de junio en la ciudad asturiana y permitirá probar 25 vinos de cantantes, actores, diseñadores y otros personajes famosos del mundo a «buen precio», entre ellos, el txakoli del cocinero vasco Karlos Arguiñano, ‘El txoko de la Posada’.
En la presentación del evento, celebrada en el restaurante bilbaíno ‘La Mina’, se han podido degustar diversos platos de la gastronomía vasca y asturiana, de la mano del cocinero Alvaro Garrido, a quien la Mancomunidad Comarca Avilés Turismo le ha hecho entrega de una chaquetilla conmemorativa.
Los asistentes a la comida han podido probar los vinos elaborados en las bodegas del corredor de Fórmula 1 Jarno Trulli, que se podrá degustar en el festival a 4 euros la copa, y del director de cine Francis Ford Coppola, un cabernet sauvignon que se podrá degustar a 4,5 euros la copa.
Entre otras celebridades, en este festival, que organiza la agencia del crítico gastronómico Jorge González Palacio, participan los vinos de los futbolistas Raúl González y Santiago Cañizares, los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, Emilio Aragón, Andrés Iniesta, Custo Dalmau, Manolo Sanchís, Miguel Bosé y Emilio Butragueño, el mister Mundo Juan García, el actor Gerard Depardieu, Juan Echanove, Lluis Llach, Frank Sinatra y James Dean, Antonio Banderas, Rafael Moneo Y Joan Manuel Serrat.
También participan en el evento las bodegas de Julio Iglesias, Manuel Manzaneque, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Amaya Arzuaga, Loquillo y Manolo Santana.
Según han destacado los promotores de esta iniciativa, el objetivo es ofrecer vinos seleccionados de calidad en un entorno que homenajea a un personaje famoso que es propietario de una bodega o que ha invertido dinero en la industria del vino.
Se trata, han explicado, de una oportunidad «única» para degustar vinos que en muchos casos no se venden habitualmente en España. Para ello, 25 establecimientos de Avilés ofrecerán cada uno de ellos uno de los vinos seleccionados para esta edición y decorarán los locales con temática acorde al personaje propietario o inversor de la bodega elegida.