Tamaral Reserva 2018 ha sido catado por un jurado internacional en la 34º edición del Grand International Wine Award Mundus Vini.
Este vino, de gran personalidad, presenta un intenso color rojo picota con un ribete brillante y proviene de viñedos de rendimientos limitados situados a una altitud de 900 metros en la Ribera del Duero.
La añada de 2018 es el resultado de un invierno en el que se registraron temperaturas de -12ºC, una primavera lluviosa y un verano cálido.
Peñafiel, 20 de mayo de 2024. Tamaral Reserva 2018 ha recibido la medalla de oro en la 34º edición del Grand International Wine Award Mundus Vini. Este prestigioso concurso ha contado con un jurado internacional compuesto por 250 profesionales como enólogos, bodegueros, sumilleres y periodistas especializados que han realizado, durante seis días, las catas a ciegas.
Este vino de la Ribera del Duero es un monovarietal 100% tempranillo, con un intenso color rojo picota. Ha sido envejecido durante 24 meses en barricas de roble francés y americano, lo que ha realzado los aromas a frutas negras maduras, como la mora y las ciruelas pasas, junto con notas de cacao y especias como el clavo y la canela, perfectamente integradas.
Para lograr potenciar en los sentidos de este tinto de 2018, Bodegas Tamaral propone maridarlo con carnes rojas, pescados ahumados, trufa y quesos curados
Tamaral Reserva 2018 es el resultado de la fructificación de viñedos situados a 900 metros de altitud en Pesquera del Duero, tras un invierno muy frío con temperaturas de hasta -12ºC y abundantes lluvias en primavera que persistieron hasta el mes de junio.
Las cálidas temperaturas del verano completaron unas magníficas condiciones para una fructificación fabulosa y una cosecha abundante.
Otros reconocimientos nacionales e internacionales Los vinos de Bodegas Tamaral han recibido múltiples reconocimientos. El crítico estadounidense James Suckling, valoró el pasado año con 92 puntos a Tamaral Gran Reserva 2014, la misma calificación que Tamaral Finca la Mira 2018. Con 91 puntos
puntuó a Tamaral Crianza de las añadas 2018 y 2019 y Finca Velia 2016.
Los vinos de Finca de Bodegas Tamaral han estado también en las mesas de cata más prestigiosas logrando grandes puntuaciones. Tamaral Finca la Mira 2018, logró una nota de 91 puntos de Robert Parker Wine Advocate y 90 de Wine Enthusiast, dos de las referencias más destacadas del mundo de la crítica internacional. Por su lado, las reputadas guías nacionales Gourmets y Vivir el Vino lo calificaron con 95 y 94 puntos, respectivamente.
Robert Parker valoró a Finca Velia 2018, el vino más elegante de Bodegas Tamaral, con un magnífico posicionamiento de 90 puntos. La añada de 2016 alcanzó los 93 puntos tanto de Tim Atkin como de Vinous Magazine.
PVP recomendado Tamaral Reserva 2018: 22,55€