· Familia Martínez Bujanda organiza esta ruta enoturística del 1 al 10 de marzo por la ciudad de León para el disfrute de los amantes del vino.
Madrid, 26 de febrero de 2019.– Finca Valpiedra, la bodega de Familia Martínez Bujanda perteneciente a la D.O.Ca Rioja, y Finca Montepedroso, la estrella de la D.O de Rueda, llegan a León con la Ruta del Vino. Se trata de una ruta enoturística para disfrutar de la gastronomía local acompañada de dos de los vinos más representativos de la familia de bodegas: Cantos de Valpiedra y Finca Montepedroso verdejo.
Del 1 al 10 de marzo, 16 establecimientos exclusivos de la ciudad de León conformarán esta ruta ideada para que los amantes del vino puedan disfrutar de Familia Martínez Bujanda a través de dos de sus vinos insignia. En concreto, los locales ofrecerán a los clientes que consuman una copa de Cantos de Valpiedra o de Finca Montepedroso verdejo la posibilidad de ganar, mediante un sorteo, una botella mágnum de una de las dos bodegas.
Se trata de una oportunidad única para conocer las D.O.Ca Rioja y D.O Rueda juntas en una misma iniciativa enoturística a través de los vinos de finca. El nombre de los establecimientos estará listada y detallada en los carteles expuestos en los locales participantes de la Ruta del Vino.
Finca Valpiedra elabora vinos modernos con extraordinarias características que provienen de un fruto cuidadosamente seleccionado. Se trata de una nueva forma de entender los vinos de Rioja, y es la única bodega en esa región que pertenece a la Asociación Grandes Pagos de España. Cantos de Valpiedra es un vino muy equilibrado, de textura suave y seductora. Limpio y cristalino, con una intensidad de color media-alta, un vino goloso y sin aristas, al igual que los cantos que se acumulan en el suelo del pago.
Finca Montepedroso, por su parte, representa la autenticidad del verdejo por medio de su crianza sobre lías y el uso de levaduras indígenas que aportan al vino Finca Montepedroso verdejo notas a albaricoque, melocotón e hinojo que se mezclan con ligeros recuerdos de heno recién cortado y notas minerales.
Ambos vinos llegan por primera vez a León dentro de esta iniciativa enoturística de Familia Martínez Bujanda.