Noticias

1.200 personas en la presentación de Perelada Comercial en Barcelona

Unas 1.200 personas acudieron ayer lunes 9 de mayo a la presentación de Perelada Comercial en el edificio histórico de la Llotja de Mar de Barcelona. Allí pudieron catar las últimas novedades y los productos más representativos de las 42 marcas que esta empresa distribuye en Catalunya.

Presente en un total de 47 países, Perelada Comercial, S.A. es la distribuidora de todos los vinos del Grup Peralada, así como de otras prestigiosas marcas de vinos, destilados, aguas y productos de alimentación Premium.

En cuanto a las bodegas propias del grupo, pudieron catarse todos los vinos de Castillo Perelada, Pescador/Cresta, Casa Gran del Siurana y Cims de Porrera. Destacaron como novedad los nuevos Cigonyes Tinto y Blanco de Castillo Perelada, unos vinos basados en variedades autóctonas típicas del Empordà que rinden homenaje a la importante colonia de cigüeña blanca que anida en los jardines del castillo.

Del resto del país pudieron probarse los vinos de Rioja de Barón de Ley y Cune; los Ribera del Duero de Félix Callejo, PradoRey, Valtravieso y Matarromera; los albariños de las Rías Baixas Pedralonga y Gran Bazán; y vinos de otras denominaciones de origen como Ses Nines (Binissalem-Mallorca) o F. Lurton (Toro y Rueda).

En el apartado de vinos internacionales se pudieron catar algunos de los más prestigiosos vinos franceses: Domaine Weinbach (Alsacia), E. Guigal (Ródano), La Chablisienne (Borgoña) y Pommery (Champagne). También tuvieron su propia mesa los vinos de Oporto Rozès y representantes emblemáticos del Nuevo Mundo como Penfolds (Australia), Robert Mondavi (California), los vinos de Chile y Argentina de F. Lurton o la bodega neozelandesa Te Mata Estate.

En cuanto a los whiskies, se presentaron los escoceses de Auchentoshan, Bowmore y Glen Garioch pero los asistentes también pudieron conocer a los principales representantes de la nueva potencia del whisky: los japoneses Hibiki, Yamazaki y Hakushu, ensalzados por la crítica a nivel mundial.

También estuvieron la gama de cognacs de Courvoisier y el tradicional pacharán navarro de Baines.

Algunas de las novedades fueron el licor de melón japonés Midori, las ginebras estadounidenses Nº209 y Blue Coat, el vodka Cape North Co. y la cerveza checa Pilsner Urquell.

Asimismo, hubo lugar para las aguas de gama Premium con la presentación de las italianas S. Pellegrino y Acqua Panna, y para los mejores embutidos ibéricos de la mano de los jamones Dehesa Barón de Ley y Montsánchez.

One Comment

  • patrizia

    Hola Beatriz

    ¿Pudiste disfrutar de este evento? Muy placentero y variado, por cierto.:cata2:
    Saludos
    Patrizia

Deja una respuesta