En tiempos de celebración, una copa de vino puede ser una de las partes más esperadas por muchos. Abriendo el corcho mientras el aroma aterciopelado llena el aire y el líquido efervescente que fluye sale de la botella da emoción a todo el mundo. Los espumosos se utilizan generalmente para conmemorar ocasiones alegres en la vida de uno, ya que simboliza la realeza y refleja el amor. Pero aparte de tomar parte en las celebraciones, los vinos vienen con una serie de importantes beneficios
1. Beber vino alarga la vida.
El resveratrol es un polifenol que se puede encontrar más especialmente en vinos tintos. Es un poderoso antioxidante que se puede encontrar en la piel de la uva y el mosto de la uva tinta. Los antioxidantes ayudan al cuerpo a luchar contra los radicales libres que pueden dañar nuestras células y órganos. Los estudios muestran que el resveratrol promueve la salud y la longevidad mediante el aumento de la actividad de una proteína
2. El vino ayuda a mantener saludables nuestros corazones
Desde la antigüedad, las enfermedades cardiovasculares (ECV) se han convertido en un problema conocido que pone en peligro la vida del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la fecha, muchas personas siguen muriendo anualmente por enfermedades cardiovasculares y por otras enfermedades y ha sido la principal causa de mortalidad y morbilidad en todo el mundo. (2) Muchos investigadores han demostrado que la ingesta de polifenoles está asociada con un menor riesgo de ECV. Los vinos contienen polifenoles que se pueden encontrar activamente en los flavonoides que también tiene putativo propiedades antioxidantes. Estos polifenoles una vez más se llaman resveratrol que puede ayudar a proteger el revestimiento del vaso sanguíneo en el corazón. El consumo de 1 a 2 bebidas por día (4 a 8 onzas) puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Beber vino puede ayudar a disminuir la lipoproteína de baja densidad (LDL) también conocido como colesterol malo que puede causar daño arterial, mientras que el aumento de la lipoproteína de alta densidad del cuerpo (HDL), que también se conoce como colesterol bueno que puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Por otra parte, el vino previene la formación de coágulos de sangre. (3)
3. Beber vino puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2
Diabetes tipo 2 (Diabetes Mellitus) es un trastorno metabólico de toda la vida que se caracteriza por la forma en que su cuerpo metaboliza la glucosa (azúcar). Los niveles de azúcar se acumulan en el torrente sanguíneo porque no hay suficiente insulina que pueda regular el movimiento del azúcar en sus células. (4) El número de personas que sufren de diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014 y la prevalencia de la diabetes ha estado aumentando más rápidamente hasta la actualidad. Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), beber vino tinto – o cualquier cantidad moderada de bebidas alcohólicas puede bajar el azúcar en la sangre hasta 24 horas. Sin embargo, a las personas con diabetes tipo 2 se les ha recomendado que reduzcan su consumo de alcohol para tener un mejor control de sus niveles de glucosa en la sangre. Debido a esto, ADA recomienda revisar su azúcar en la sangre antes de beber, mientras bebe y después de beber para asegurarse de que está en el nivel seguro. No beba con el estómago vacío porque puede reducir aún más el nivel de glucosa. Clave para llevar: beber vino puede bajar el azúcar en la sangre hasta 24 horas en consumo moderado.
4. Se ha encontrado que el vino tiene efectos anticancerígenos
El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. El cáncer se desarrolló a partir de la transformación de células normales en células tumorales que pueden ser malignas o benignas. Los vinos contienen antioxidantes – una sustancia que puede prevenir el daño celular. Los antioxidantes encontrados en el vino como el resveratrol, la quercetina, la catequina y el ácido gálico destruyen las células cancerosas y mejoran la eficacia de los tratamientos contra el cáncer de radiación y quimioterapia. Estos antioxidantes hacen que las células tumorales sean más sensibles a la radiación y que el tejido normal sea menos sensible. (5) No subestime el poder creciente de una botella de rojo. La uva roja, uno de los ingredientes básicos en el vino tinto, suprime la actividad de la aromatasa que puede ser un acercamiento eficaz para prevenir el desarrollo del cáncer de pecho. Además, un estudio reciente muestra que tres o más vasos de vino en una semana puede reducir las posibilidades de tener un crecimiento anormal del colon que puede conducir al cáncer de colon. El vino tinto podría ser una clave para combatir el cáncer de próstata también. Gracias al compuesto de uva llamado resveratrol que hace que las células tumorales sean más sensibles al tratamiento. Los investigadores han encontrado que un promedio de cuatro a siete vasos de vino por semana da sólo 52% de posibilidades para los hombres de tener cáncer de próstata que para aquellos que no beben. Key Takeaway: El vino contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer y mejorar la eficacia de las terapias contra el cáncer.
5. Los nutrientes en el vino pueden prevenir la enfermedad de Alzheimer
La gente que crece siempre tiene el temor de perder todos sus preciosos recuerdos. Algunos creen que es inevitable, sin embargo, hay literalmente cientos de maneras que se puede prevenir. Uno de estos métodos es beber vino. La demencia es un trastorno crónico o persistente del proceso mental que gradualmente se está produciendo durante la vejez. Los estudios demuestran que el consumo de vino puede reducir el riesgo de tener demencia que a menudo conduce a la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad de Alzheimer es un deterioro mental en desarrollo que puede ocurrir como una edad. Una vez más, el resveratrol encontrado en los vinos ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos, por lo que el suministro esencial de oxígeno y glucosa puede moverse libremente al cerebro para mantenerlo vivo y trabajando. (6) Key Takeaway: Resveratrol que se puede encontrar en el vino mantiene los vasos sanguíneos libres de bloqueos que pueden afectar las funciones cerebrales en la retención de recuerdos.
6. Beber vino puede combatir la depresión
La depresión ha sido un trastorno común pero grave para algunas personas porque puede afectar cómo se siente, piensa y maneja las actividades cotidianas. Esto puede sonar contradictorio, como la mayoría de la gente sabe que el consumo de alcohol puede empeorar su depresión o ansiedad. A pesar de eso, beber un vaso de vino por semana puede convertirse en un depresivo de lucha contra la depresión. Un estudio de siete años conducido por PREDIMED analizó 5.500 individuos de los bebedores ligeros a moderados y encontró que las personas que bebían de dos a siete vasos de vino en una semana eran menos propensas a la depresión que los no bebedores. Una vez más, esto se trata de beber con moderación porque en el mismo estudio los que bebían bebidas alcohólicas pesadas eran más propensos a la depresión. (7) Key Takeaway: Disfrutar de dos a siete vasos de vino en una semana puede ser su remedio para la depresión.
7. Beber vino puede darle una piel más sana
Los altos niveles de antioxidantes en el vino, cuando se aplican directamente a la piel puede inhibir el crecimiento de las bacterias causantes del acné y son beneficiosos para mantener una piel sana. Los antioxidantes rejuvenecen la piel, aumentan la elasticidad de la piel y mantienen la piel brillante y brillante. En el consumo de vino como una bebida, el vino puede estimular la circulación de la sangre que puede prevenir la formación de arrugas y envejecimiento de la piel. Sin embargo, cuando se bebe en exceso, hace que el flujo hormonal pierda su equilibrio y puede causar deshidratación de la piel y agravar las posibilidades de acné. (8) Key Takeaway: Vino contiene antioxidantes y polifenoles que son esenciales para mantener la piel sana.
8. Beber vino reduce el riesgo de enfermedad hepática grasa
Hay dos tipos de enfermedad hepática grasa, una es una enfermedad hepática alcohólica (ALD) que se caracteriza por beber mucho alcohol y la otra es una enfermedad hepática no alcohólica (NAFLD) que causa no se sabe claramente pero se ha asociado Con obesidad. (9). Casi 12.000 individuos fueron estudiados y se dice que tienen NAFLD en los EE.UU. y el consumo de vino modesto ha demostrado algún beneficio en la reducción de esta enfermedad. Los bebedores que consumen cantidades tolerables de vino, en comparación con aquellos que no beben en absoluto, han reducido su riesgo a NAFLD por la mitad. Por otra parte, los bebedores modestos de la cerveza o del licor tienen una mayor probabilidad de tener NAFLD porque el alcohol es una toxina conocida del hígado. Los antioxidantes en el vino ayudan a reducir el daño en las células del ADN, lo que podría beneficiar a las células hepáticas dañadas. (10) Clave para llevar: Beber vino con moderación puede beneficiar a las células del hígado que pueden prevenir el riesgo de tener enfermedad hepática grasa.
9. Beber vino puede ayudar a prevenir la obesidad
Hay una diferencia entre el sobrepeso y la obesidad. El exceso de peso se refiere a una cantidad excesiva de peso corporal que puede provenir de los músculos, los huesos, la grasa y el agua. La obesidad, por otro lado, se refiere a cantidades excesivas de grasa corporal. Sobre la base de los datos del Observatorio de Salud Global (GHO), al menos 2,8 millones de personas mueren cada año a causa del sobrepeso u obesidad. (11) El vino, específicamente el vino blanco, contiene el antioxidante llamado epicatequina, quercetina y resveratrol. Estos antioxidantes pueden disminuir los niveles de colesterol y también pueden apoyar la pérdida de peso por la quema de grasas del vientre y por la disminución de la inflamación comúnmente asociada con la obesidad. (12) Key Takeaway: El vino blanco promueve la pérdida de peso al quemar la grasa del vientre y al disminuir las propiedades anti-inflamatorias.
10. El vino puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular
El derrame cerebral se produce cuando se ha bloqueado el suministro de sangre al cerebro, que se denomina tipo isquémico de accidente cerebrovascular o vasos sanguíneos dentro de la ráfaga cerebral, que se denomina tipo hemorrágico. Estos dos tipos de accidente cerebrovascular a veces no son fatales, pero la prevención siempre ha sido mejor que curar. El alcohol está bien establecido como una de las causas del accidente cerebrovascular, por otro lado, el vino se ha relacionado con la prevención de accidentes cerebrovasculares debido a su composición química única. Resveratrol en vino tinto disminuye la inflamación que puede contribuir a la lesión cerebral causada por un accidente cerebrovascular. Por otra parte, el resveratrol en el vino lucha contra los radicales libres que se producen antes, durante y después del accidente cerebrovascular. Estos radicales libres son dañinos porque dañan las células en el vaso sanguíneo y hacen que el cerebro sea propenso a sangrar y bloquearse. La reacción química del resveratrol promueve el proceso llamado neuroprotección, que protege los nervios y los vasos sanguíneos circundantes de los daños. (13) Clave para llevar: Vino disminuye la inflamación que puede causar bloqueo en los nervios que pueden conducir a un accidente cerebrovascular.
11. Beber vino ayuda a impulsar las defensas de su cuerpo
El consumo diario de vino puede impulsar el sistema inmunológico de acuerdo con los investigadores. El etanol, el componente químico de las bebidas alcohólicas y el vino también ayuda a aumentar la potencia de las vacunas. (14) Beber vino con moderación puede ayudar a desarrollar la inmunidad que puede luchar contra 200 virus. El vino contiene altos niveles de antioxidantes en forma de flavonoides que pueden combatir fuertemente contra los virus. (15) Como prueba, el vino tinto puede ayudar a curar los síntomas de la gripe y el frío. El resveratrol de polifenoles puede evitar que los virus se multipliquen una vez que han entrado en el sistema del cuerpo. Key Takeaway: El consumo diario de vino ayuda a impulsar el sistema inmunológico ya que contiene un alto nivel de antioxidantes que luchan contra los virus.
12. Beber vino fortalece los huesos
Los investigadores anteriores han asociado beber vino moderado con una densidad ósea mejorada. A medida que la edad humana, los huesos son cada vez más delgado y más débil. Nuevos estudios muestran que beber vino con moderación puede ayudar a reducir el riesgo de tener osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad ósea que es más común a las mujeres después de haber llegado a la etapa menopáusica. La osteoporosis hace que el hueso sea frágil y más frágil con una mayor susceptibilidad a la fractura ósea. (dieciséis) Uno o dos vasos de vino por día puede proteger a las mujeres de adelgazar los huesos. Parece que el consumo modesto de vino pone un puente sobre el desequilibrio entre el hueso viejo que se disuelve y la pobre producción de hueso nuevo que puede conducir a la osteoporosis en mujeres mayores. (17) Clave para llevar: La osteoporosis se puede disminuir a través del modesto consumo de vino en las mujeres mayores
13. El vino puede proteger nuestros dientes contra la placa dental
El vino puede ayudar a prevenir la caries dental al inhibir el crecimiento de ciertas bacterias que se encuentran en el biofilm oral de acuerdo con investigaciones realizadas por American Chemical Society. El vino puede ralentizar el crecimiento de bacterias que pueden causar caries. (18) Los polifenoles, el vino y el extracto de semilla de uva pueden ralentizar el crecimiento de las bacterias responsables de la formación de la placa y la caries dental. Aunque el vino tinto puede ayudar a reducir estas bacterias salud bucal óptima sigue siendo resultado de la higiene dental diaria. El cepillado, el hilo dental y las visitas regulares al dentista siguen siendo las mejores recomendaciones, pero incluir el vino en su dieta puede aumentar sus defensas contra docenas de posibles dientes y enfermedades de las encías. Key Takeaway: El vino puede inhibir el crecimiento de las bacterias que pueden causar la caries dental. Sin embargo, la rutina diaria de higiene dental sigue siendo la mejor manera de proteger nuestros dientes de la descomposición.
14. El vino puede mejorar nuestras vistas
Ophthalmologist, Milind Pande, de la cirugía de la visión, dice que el resveratrol que se puede encontrar en vino puede ser beneficioso a los ojos. El resveratrol previene los deterioros relacionados con la edad de los músculos oculares. Uno de estos deterioros relacionados con la edad de los músculos oculares se llama degeneración macular. La Degeneración Macular es una causa principal de pérdida de la visión y se considera como una enfermedad ocular incurable. Este es el deterioro de la porción central de la retina, que se llama macula, que registra las imágenes que vemos. La mácula es la responsable de su capacidad para leer, reconocer y ver objetos en detalles finos. Resveratrol que se puede encontrar en el vino y las uvas impiden el crecimiento de los vasos sanguíneos en los ojos que pueden conducir a la degeneración macular. (19) Key Takeaway: El vino puede prevenir los deterioros relacionados con la edad de los músculos oculares. Por lo tanto, decir adiós a las zanahorias y beber su vino para una mejor salud ocular.
15. El vino puede ayudar a prevenir los cálculos biliares
La vesícula biliar es un órgano situado debajo del hígado. Almacena bile que es responsable de la digestión de grasa de nuestro cuerpo. Aunque, la vesícula biliar en sí no es importante y la formación de cálculos biliares no puede ser realmente un problema. A veces, cuando el cálculo biliar es expulsado de la vesícula biliar, hay una tendencia de que podría quedar atrapado en el conducto biliar, que puede causar mucho dolor. Las piedras preciosas son duras y tienen el mismo aspecto que los guijarros. (20) Los investigadores han sugerido un consumo moderado de vino prevenir la formación de cálculos biliares en la vesícula biliar después de haber estudiado los hábitos alimentarios de 25, 639 pacientes durante más de 10 años, durante el cual 267 pacientes desarrollaron cálculos biliares. La investigación exitosa demostró que los pacientes que consumieron 175 ml de vino por día disminuyen la probabilidad de desarrollar cálculos biliares en treinta y dos por ciento. (21) Clave para llevar: Para evitar futuras complicaciones causadas por cálculos biliares, se aconseja consumir 175 ml de vino por día para disminuir la posibilidad de desarrollar cálculos biliares.
Fuente: https://www.jenreviews.com/wine/