Noticias

18.000 botellas de exclusivo vino rosado de Arzak y Chivite


El cocinero y su hija, Juan Mari y Elena Arzak, han abandonado por un momento los fogones de su restaurante tres estrellas Michelin para embarcarse, junto a la famosa familia vinícola Chivite, en la elaboración de un nuevo y exclusivo vino rosado; el Chivite Las Fincas.


18.000 botellas es el selecto y reducido número de ejemplares que alberga el vino rosado Arzak-Chivite. Quizá sorprenda que sea un rosado el tipo de vino elaborado por ambas familia, sin embargo la búsqueda del perfecto rosado es lo que las ha unido.

¿Y quién mejor que Chivite para buscar y encontrar la esencia del perfecto rosado con el que acompañar a dos monstruos de la cocina como Elena y Juan Mari? La experiencia de 11 generaciones de vinicultores y un trabajo y tratamiento de la uva que comienza en 1647 es lo que fermentan las Bodegas Chivite, para conseguir tal objetivo.

Tierra navarra, tierra del norte, tierra húmeda es lo que caracteriza a la Finca Legardeta, lugar donde la familia Chivite lleva años cultivando con delicada experiencia el preciado fruto. Garnacha y tempranillo, son los dos tipos de uva elegidas por Chivite, para elaborar el complejo vino con el que recoger momentos de una vida, momentos de cocina, momentos del norte

Como no podía ser de otra forma, si Arzak hace arte en sus platos, la combinación Chivite-Arzak ha convertido a un mosto en una obra de arte. Lo primero, el color. Un rosa pálido que indica su carácter elegante, muestra su combinación pulcra de ingredientes y revela su frescor innato. Lo segundo, su aroma. Cuando se inspira este vino, su aroma penetra de manera intensa y embriaga con frutas las fosas nasales para terminar en un fondo de pétalos de rosas. Finalmente lo tercero, el gusto. Su cata comienza como una experiencia sutil y agradable, continúa con un ritmo, avanza hacia un sabor intenso, que se mantiene en el paladar, y termina con recuerdos de cereza en el retrogusto.

De esta primera añada sólo se han elaborado una escasa, pero exclusiva producción (con un precio de 9,5 euros), acogida a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas, siendo éste el primer vino que el Grupo Chivite elabora bajo esta indicación geográfica protegida.

Estrellas Michelín, familia Arzak, familia Chivite, maravilloso vino rosado? ¿cómo terminar la obra? ¿Cuál va a ser la última pincelada de los artistas? El recipiente. De color rosa palo, sin menospreciar el color del vino, de tacto suave, con el que casi puedes sentir la uva y un diseño propio de su importancia, carácter e historia; son las características que describen el embotellado del Chivite Las Fincas. Un vino que te enamorará por los ojos, por la lengua, por la nariz y por el tacto. Cuatros sentidos en un vino rosado con el que te transportarás al sentir y vivir de la costa cantábrica.

Deja una respuesta