Noticias

EL nuevo Louis Roederer Collection 242, premiado como el Mejor champagne sin añada del mundo

  • El formato Magnum de Louis Roederer 2013 Brut Vintage, por su parte, recibe el reconocimiento de Mejor champagne vintage del mundo
  • La firma francesa vuelve a ser la Maison de champagne más laureada en la VIII edición del prestigioso certamen Champagne & Sparkling Wine World Championships con 7 Medallas de Oro y 4 de Plata

Barcelona, 10 de diciembre de 2021 – Louis Roederer lidera, una vez más, la lista de Maisons de champagne más premiadas en la octava edición de los The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), conocidos como los “Oscars del champagne”.

La firma francesa consigue 7 Medallas de Oro y 4 de Plata en el reconocido como el concurso con mayor prestigio de champagnes y vinos espumosos a nivel internacional, y en el que sólo se conceden Medallas de Oro y Plata.

Además, dos de sus cuvées se llevaron el trofeo de World Champions en los ‘Best in Class’ a los champagnes más supremos de cada gama: el nuevo Louis Roederer Collection 242 como Mejor champagne sin añada del mundo, y Louis Roederer 2013 Brut Vintage Magnum como Mejor champagne vintage del mundo.

Louis Roederer Collection 242

World Champion Classic Non Vintage Brut

Collection 242 es una evolución del único champagne multivintage de Louis Roederer, y representa un cambio de paradigma, un champagne multivintage marcado por la añada, en este caso del ensamblaje número 242 (2018) desde el nacimiento de la bodega en 1776.

La creación de Collection viene marcada por la puesta en marcha de una “Reserva Perpetua”, que vio la luz con la cosecha de 2012, y que ha sido enriquecida cada año con vinos de las añadas posteriores, 2013, 2014, 2015 y 2016. Durante los próximos años, esta Reserva Perpetua se va a enriquecer con vinos de cada nueva cosecha con el objetivo de crear un modelo de infinita complejidad, frescura y energía.

La edición 242 de Collection se caracteriza por su enorme aportación de vinos de reserva: en concreto un 44% del ensamblaje –el 34% corresponde a la Reserva Perpetua de Louis Roederer, y un 10% a la Reserva Clásica, vinos en roble que van desde el año 2009 y que provienen de las viñas más jóvenes de Cristal–. El resto, un 56%, procede de la añada de 2017, la mayoritaria en el ensamblaje.

PVP: 52,60 € (75 cl.)

Louis Roederer 2013 Brut Vintage Magnum

World Champion Classic Vintage Brut

El Brut Vintage de Louis Roederer es la perfecta expresión de las características del año de su cosecha. Solamente se produce en buenas añadas en las que la Maison Louis Roederer pueda obtener una espectacular calidad de las uvas de su viñedo, como es el caso del 2013.

El Brut Vintage, una cuvée irrepetible de los vinos de un año en concreto, madura entre cuatro y cinco años sobre su propio sedimento y seis meses adicionales después del “degüelle”. Es difícil imaginar una revelación más auténtica de las virtudes que se conjugan en un terruño, la magia de un año y el savoir faire de Louis Roederer.

Elaborado de un 70% de Pinot Noir, un 30% de Chardonnay y un 8% de vinos vinificados en madera (toneles de roble) con un bazuqueo semanal, esta cuvée cuenta con un promedio de 4 años de maduración en cavas y un reposo de 6 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su madurez.

PVP: 167 € (150 cl.)Para más información sobre los Best in Class de la VIII Edición de The Champagne & Sparkling Wine World Championships, puede consultar los resultados completos en el siguiente enlace: https://www.champagnesparklingwwc.co.uk/results/results-2021/

Acerca de Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

Para más información visita: https://www.louis-roederer.com