Noticias

CABECITA LOCA, MEJOR VERMUT DE LOS PREMIOS INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2022 CELEBRADOS EN LONDRES

La bebida artesana, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad oscense de Barbastro, acaba de obtener 95 puntos en el prestigioso concurso internacional.

Cabecita Loca ha conseguido ser, por segunda vez, el mejor vermut de este certamen en la categoría de vinos fortificados.

(Viernes, 13 de mayo de 2022).- Cabecita Loca acaba de convertirse en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC) celebrados en Londres. La bebida artesana, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad oscense de Barbastro, ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados” del reconocido concurso internacional. El aragonés Cabecita Loca ha conseguido ser, por segunda vez, el mejor vermut de este certamen en la categoría de vinos fortificados.

«Hemos mejorado, considerablemente, la puntuación de 2019, ya que hemos conseguido pasar de 91 a 95 puntos. En aquella ocasión, Cabecita Loca también fue reconocido como el mejor vermut de los IWC, por lo que el trabajo hecho en estos últimos años, de cara a mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce, ha sido reconocido y valorado de forma excelente por los principales expertos del sector en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo», ha destacado el artesano alimentario de Cabecita Loca, Víctor Clavería.

Los International Wine Challenge son tradicionalmente conocidos como «los Oscar del mundo del vino» debido a la participación de los mejores jueces expertos de todo el mundo –masters of wine, master sommeliers, importadores, distribuidores, enólogos, prescriptores, críticos y periodistas especializados-, esto asegura que solo los más experimentados y respetados paladares del mundo califiquen los vinos durante el concurso. 

El vermut Cabecita Loca se elabora en Barbastro (Huesca) de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos donde predomina la Artemisia Absinthium -ajenjo-, entre hierbas, raíces, flores, especias y frutas, que han sido maceradas sobre el vino, al cual le confieren un aroma y sabor característico amargo y tónico con una elegancia particular. Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los 17 grados de alcohol, para convertirlo en un vermut voluminoso, largo y equilibrado.

Cabecita Loca, con un PVP de 14,50€, se presenta con una imagen cuidada, moderna y elegante, en botella de alta gama y con un exclusivo cierre de vidrio Vinolok.

www.cabecitalocadrinks.com