Noticias

Bodegas Familiares Matarromera galardonada con el premio Especial Surcos 2024 de Castilla y León Televisión

Toro, 9 de mayo de 2024. Bodegas Familiares Matarromera ha sido galardonada con el Premio Especial Surcos 2024 que otorga cada año Castilla y León Televisión. El genuino reconocimiento honra la dedicación de estas prestigiosas bodegas por su compromiso con el campo su profundo arraigo a la tierra de Castilla y León, así como la creación de valor. El premio representa un tributo a la dedicación incansable de toda su familia a la tierra y al compromiso continuo con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.

En un emotivo discurso de aceptación, el presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, expresó su agradecimiento al jurado por este reconocimiento tan significativo. “Este premio no solo nos llena de orgullo, sino que también nos llena de humildad al ser reconocidos desde el corazón mismo de nuestra tierra, Castilla y León”, compartió.

Desde sus inicios, Bodegas Familiares Matarromera se ha destacado por su compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. Este premio especial es un testimonio del profundo arraigo a la tierra y del compromiso continuo de enriquecerla en todos los aspectos.

La empresa se enorgullece de su extensa red agrícola, que abarca 1,250 hectáreas de viñedos, olivares, almendros, pistachos y cultivos tradicionales. Además, ha sido pionera en la implementación de prácticas sostenibles, desde medir la huella de carbono y reducir la huella hídrica dentro de su Plan Matarromera Sostenible Planeta Tierra; hasta reutilizar los restos de poda y liderar la investigación disruptiva de elaboración de vinos sin alcohol desde hace dos décadas con Win Sin Alcohol, y que hoy es tendencia.

Esta visión del grupo bodeguero refleja su compromiso con la excelencia, sostenibilidad e innovación en cada aspecto de su trabajo, desde la formación y el desarrollo del equipo hasta la contribución a la investigación y el emprendimiento en el campo agrícola.

La empresa también reafirma su compromiso de apoyar y colaborar con organizaciones y asociaciones que promueven el desarrollo y el bienestar del sector agrícola y las comunidades locales a través de su Fundación Carlos Moro de Matarromera.

En nombre de toda la familia de Bodegas Familiares Matarromera, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a cada persona que ha contribuido a este logro. Juntos, estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia de nuestra empresa y de nuestra tierra.

Bodegas Familiares Matarromera 

Bodegas Familiares Matarromera es una de las firmas de referencia en los vinos de alta gama dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional, gracias a su presencia en 7 Denominaciones de Origen a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodega Matarromera, Bodega Emina Ribera y Bodega Renacimiento), Rioja (Bodega CM de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio) y Rías Baixas (Bodega Viña Caeira). Con ellas lleva la marca España a cerca de 80 países en donde se pueden encontrar sus productos. 

Su búsqueda constante de proyectos punteros en I+D+i ha hecho posible que la compañía sea líder en I+D+i y sostenibilidad en el sector bodeguero en todo el mundo con un ambicioso plan de reducción de emisiones, huellas de carbono, hídrica agrícola y bodeguera convirtiéndose en líderes en materia de sostenibilidad. Desde el inicio, se han fomentado activamente dos cuestiones: el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos, y la adopción de iniciativas enmarcadas en la protección del medio ambiente, siempre creando valor para la sociedad. Su aplicación constante de la “economía esférica”, que consiste en el máximo aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción, les hace referente en ella industria vitivinícola a nivel nacional e internacional.