Articulos

Altaïr Vienyards & Wines: La excelencia está en el detalle

En el valle Alto de Cachapoal, Chile, se encuentra esta bodega que, desde el 2001, aspira a elaborar los mejores vinos chilenos respetando la naturaleza y convirtiendo al terroir en casi exclusivo protagonista.
La influencia de la cordillera, el clima predominantemente mediterráneo, la complejidad y variedad de los suelos permiten, a esta bodega de herencia francesa, elaborar vinos particularmente diferentes.
Sus 72 ha. brindan cabernet sauvignon, carménère, syrah, cabernet franc y petit verdot y dos únicos vinos: Altaïr y Sideral.

Altaïr es un vino elegante, preciso, puro, complejo. Representa la maduración y la experiencia. Sideral es muy aromático, fresco, equilibrado. En él se encuentran la pasión indómita y el ansia infinita.

El nombre Altaïr evoca a la estrella más brillante de la Constelación el Águila que simboliza la unión del Viejo y el Nuevo Mundo. Ana María Cumsille y Pascal Chatonnet son los enólogos responsables de que las uvas, cosechadas manualmente, atraviesen dos estaciones de selección antes de llegar a los tanques de fermentación. En barricas de roble francés el vino continúa con una fermentación maloláctica y una crianza entre 12 y 18 meses.

Para saber: En Altaïr, cada micro unidad de terroir se vinifica y cría en barrica por separado para lograr una particular identidad de origen. Luego de la crianza, los enólogos realizan variadas catas a ciegas y entonces, definen los lotes y las variedades que posteriormente formarán parte de la mezcla definitiva de los vinos Altaïr y Sideral.

Para mayor información: http://altairwines.com/

Patrizia :typeo:
www.leccionesdevino.blogspot.com

Deja una respuesta