Se han recolectado 14 millones de kilos de uva Palomino y 900.000 kilos de variedades tintas de excelente calidad
Barbadillo, bodega pionera en la producción de vino blanco y primera empresa comercializadora de manzanilla – ha finalizado la vendimia de uva Palomino 2013 confirmando las buenas perspectivas, tanto en términos de calidad como de cantidad que se preveían al principio de la campaña. Toda la recolección de variedades blancas se dedicará a la elaboración del buque insignia de Bodegas Barbadillo, Castillo de San Diego, el vino blanco de la Tierra de Cádiz, así como de los vinos blancos de exportación, el brut Barbadillo Beta y los vinos de Jerez tradicionales.
Después de haber realizado el pie de cuba para la uva Palomino y de haber vendimiado 400.000 kilos de variedades blancos Chardonnay y Verdejo para el brut Barbadillo Beta y los vinos blancos de exportación, el 20 de agosto se inició la vendimia de uva Palomino que se prolongó hasta el día 19 de septiembre, recolectando un total de 14.000.000 de kilos.
Debido a las benignas condiciones climatológicas durante todo el año, ha habido un significativo aumento de la producción frente a la del año anterior que estuvo marcado por la sequía.
A pesar de las lluvias, no ha habido problemas de sanidad en la uva recolectada tanto en las viñas de Barbadillo como en la de los proveedores seleccionados por Barbadillo en los pagos de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. El grado de madurez de las uvas ha sido excelente, llegando a 11.5 baumé.
Actualmente se esta terminando la fermentación y testando los primeros vinos con perspectivas muy positivas.
Vendimia de variedades tintas
La vendimia de uvas tintas se inició a finales de agosto con la recogida de la variedad Merlot, la más temprana en cuanto a maduración, seguida de la uva Tempranillo, que este año maduró antes de lo habitual. A principios de septiembre se empezó a vendimiar la uva Syrah, continuando con las varietales Tintilla de Rota y Petit Verdot.
A finales de Septiembre, se ha puso fin a la vendimia con la recolección de la variedad Cabernet Sauvignon, hasta recolectar un total de 900.000 kilos de uvas tintas para la elaboración de los vinos tintos de la Tierra de Cádiz Gibalbin Joven y Gibalbin con Crianza. Estas variedades tintas han presentado también una sanidad esplendida y un rendimiento levemente superior al año anterior.
Culmina así una excelente vendimia en términos de cantidad y calidad, garantía para la elaboración de excelentes vinos de gran expresividad.