La certificación reconoce el compromiso de la bodega líder de la Denominación de Origen Rueda con el cooperativismo y la sostenibilidad, ofreciendo productos que representan el “Sabor auténtico del campo”
La Seca, 17 de octubre 2024- Bodega Cuatro Rayas se ha unido a la marca ‘Producto Cooperativo’, marchamo impulsado por Cooperativas Agro-alimentarias de España para permitir a las personas consumidoras identificar y poner en valor los alimentos comercializados por este tipo empresas. Cuando se adquieren productos de cooperativas, el consumidor está comprando alimentos de proximidad, elaborado de la mano de miles de familias que trabajan unidas; estos alimentos cumplen también una importante función social como grandes dinamizadoras del mundo rural.
Este sello de ‘Producto Cooperativo’ es una distinción que reconoce a aquellos productos elaborados bajo los principios y valores del cooperativismo. Esta certificación garantiza que el producto proviene de una empresa cooperativa, en la que prima la gestión democrática, la participación de sus socios y el compromiso con el desarrollo económico y social de su entorno. La vitola se otorga tras un riguroso proceso de evaluación en el que se asegura el cumplimiento de los estándares de calidad, responsabilidad social y sostenibilidad.
Su principal objetivo es visibilizar la importancia del modelo cooperativo en el mercado, incentivando a los consumidores a elegir productos que promuevan la economía social y solidaria. Al adquirir productos con este sello, los clientes no sólo apoyan una forma de producción más equitativa, sino que también contribuyen al desarrollo de las comunidades rurales y al fortalecimiento de un modelo de negocio que prioriza a las personas sobre el capital. Al obtener este distintivo, Bodega Cuatro Rayas reafirma su compromiso con el cooperativismo, demostrando su apoyo a una economía sostenible, inclusiva y responsable. Este marchamo destaca la importancia del trabajo conjunto de sus socias viticultoras y socios viticultores, quienes día a día contribuyen a la producción de vinos de alta calidad, respetuosos con el entorno y con un fuerte arraigo en la tradición cooperativa.