Noticias

Bodegas El Paraguas estrenará un nuevo vino, La Sombrilla 2015


A finales de otoño tendrá lugar la presentación mundial del último vino concebido por Marcial Pita y Felicísimo Pereira, responsables de Bodegas El Paraguas. Bajo el marchamo de La Sombrilla, los bodegueros gallegos lanzarán al mercado una limitada tirada de 1.500 botellas de un vino singular, con un perfil perfectamente diferenciado de sus hermanos El Paraguas Atlántico y Fai un Sol de Carallo.


La Sombrilla 2015 es un nuevo vino de pago diseñado a partir de un viñedo que Bodegas El Paraguas llevaba valorando desde hace tres cosechas. Situado en lo alto del municipio de Ribadavia donde ya viene trabajando la casa elaboradora, en la zona de San Andrés, la finca de 2 hectáreas de la que procede fue plantada en 1997 y es conocida como la Viña de Eladio.

Una viña plantada sobre suelos graníticos y dominada por la variedad treixadura y que cuenta con una pequeña proporción de plantas de godello y albariño, de la que Bodegas El Paraguas ha llevado a cabo una escrupulosa selección para el vino La Sombrilla. El resultado final, un blanco con un 40% de fermentación y crianza en barrica de roble francés de 600 litros.

Deja una respuesta