Sin categoría

Bodegas Mascaro y su Vino anima

Su tradición tiene el punto de partida en 1894 cuando, en una familia de comerciantes de vino,nació don Narciso Mascaró. El aprendizaje del negocio en el entorno familiar y su experiencia como
destilador lo llevaron en 1945 a la elaboración de cavas,brandy y licores con la marca Mascaró. Quienes
hoy continuan su obra han heredado su modo de lograr que las cualidades de la uva se mantengan
frescas y vivas en el producto final. Saben que la esencia de un producto está en su origen.

Desde sus inicios Mascaró se ha caracterizado por el rigor, la profesionalidad y el cuidado exquisito
con el que trata sus viñas. Todos los vinos y cavas que elaboran proceden de viñedos de su finca Mas Miquel, antigua propiedad de los monjes cistercienses de Santes Creus (Tarragona). La uva se vendimia a mano y se traslada a la bodega en cajas pequeñas para protegerla al máximo y preservar todas sus cualidades.

Entienden que el trabajo bien hecho es aquel en el que se miman todos los detalles. Los racimos procedentes de su finca se prensan enteros y para la elaboración del cava reservan solo el mosto flor que fermentan a temperatura controlada para preservar toda su diversidad aromática.
La crianza en botella proporciona la estructura y complejidad que buscan, por eso sus cavas son Reserva y Gran Reserva.

Como los antiguos alquimistas, estan especializados en la destilación y elaboración de bebidas espirituosas premium. Usan siempre productos naturales y cuidan cada detalle a lo largo de todo el proceso, siguiendo con detenimiento la maceración, la destilación y el envejecimiento,para lograr unos productos excepcionales de
marcada personalidad.

VINO TINTO SELECCIÓN “Anima”

Desde 1946 la familia MASCARÓ se ha preocupado de controlar la calidad de sus productos a lo largo de todo el proceso de elaboración, desde el viñedo hasta el embotellado.
Las uvas para elaborar este vino tinto proceden de los viñedos de nuestra finca “Mas Miquel” , antigua propiedad del los monjes del vecino Monasterio Cisterciense de Santes Creus (Tarragona).
Cuando los racimos están en el punto idóneo de madurez se procede a su recolección de forma completamente manual para proteger al máximo la calidad de la uva.
En la bodega los racimos se despalillan antes de pasar a los tanques de fermentación donde después de un periodo de maceración se inicia la fermentación. Durante este proceso la temperatura se mantiene entre 28º y 32ºC y re realizan remontados para facilitar la extracción de color y taninos. Al finalizar la fermentación vuelve a haber un proceso de maceración para obtener estructura.
El vino del descube, después de haber realizado la fermentación maloláctica, pasa a barricas de roble francés donde recibirá una crianza de 24 meses.
CATA:
 Color rojo picota oscuro con borde granate.
 Aroma potente, con carácter, con notas a chocolate y fruta confitada.
 En boca es carnoso, con excelente expresión varietal, taninos finos y torrefactos en retronasal.
SERVICIO:
Entre 16º y 18 ºC
CONSUMO:
Carnes blancas y rojas, asados y caza. También acompaña bien arroces, legumbres y setas.
INFORMACIÓN TÉCNICA
PRODUCTO:
Vino Tinto DO Penedès
VARIEDADES:
85% Cabernet Sauvignon
15% Merlot
CRIANZA
Vino con 24 meses de crianza
ANALISIS:
Grado Alcohólico: 12,5%

One Comment

Deja una respuesta