Noticias

BODEGAS MUGA CAMBIA VINO POR EDUCACIÓN EN HAITÍ

“El Club de los 300” propone a sus socios comprar un lote de vino exclusivo producido por Bodegas Muga para financiar la educación de los jóvenes haitianos

Bodegas Muga y la Fundación Cuentasueños repiten por segundo año consecutivo la colaboración en el proyecto solidario “El Club de los 300”. Sus socios se comprometen a adquirir un lote de 6 botellas de un vino exclusivo cuyos beneficios serán destinados a becar los estudios de secundaria de 120 jóvenes de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

“Haití” es el nombre elegido para el vino solidario de este año, un vino procedente de una viña muy especial situada en Villalba de Rioja, el pueblo de origen de la familia Muga.

En este “terruño”, se cultivan los viñedos con más simbolismo, ya que son las últimas viñas plantadas por el fundador de Bodegas Muga. Es un viñedo clavado en roca, con apenas 50 cm de suelo. Un entorno idílico con una perfecta combinación de suelo y clima. Serán tan sólo 1.800 botellas que se pueden adquirir exclusivamente a través del “Club de los 300”.
club de los 300

Juan Muga, Director Comercial de Bodegas Muga, viajó este verano hasta Haití para ser testigo de la devastación sembrada por el terremoto del 2010 y poner en marcha esta segunda apuesta solidaria que pretende cambiar vino por educación. Sobre el terreno, la gestión del proyecto corre a cargo de la ONG “Artist for Peace and Justice”, contraparte de la Fundación Cuentasueños.

One Comment

  • Beatriz

    Me encantan estos proyectos…me encanta difundir estas notas de prensa, animo a todo el mundo a que compre esas botellas.

    No se si en España existe alguna bodega que por medio de la compra de lotes de vino ayude a comedores sociales, a comedores escolares o a bancos de alimentos , si existiera alguna me encantaría difundir a bombo y platillo esos lotes.

    Si sabes de alguna bodega que lo realice contactanos!!!!!y sino …ahí tenéis una bonita sugerencia … ¿ No os parece ?

    Un saludo

    Beatriz :cata2:

Deja una respuesta