- Solo cuatro vinos españoles reciben la Gran Medalla de Oro entre las 4.185 referencias de 34 países, evaluadas en el concurso internacional.
- Bordón D’Anglade Reserva 2016, Bordón D’Anglade Crianza 2019, Bordón Gran Reserva 2010 y Bordón Reserva 2016 reciben medallas de Oro.
LOGROÑO, 24 de noviembre de 2022
Bordón Gran Reserva 2012 (DOCa Rioja) de Bodegas Franco-Españolas ha recibido una de las cuatro Gran Medalla de Oro reconocidas a vinos españoles en la 31 edición del Concurso Internacional MUNDUS VINO, celebrado el pasado mes de septiembre en Neustadt an der Weinstrasse (Alemania).
MUNDUS VINI se ha convertido en una de las convocatorias de alcance mundial más prestigiosas, como así constata la evaluación de 4.185 referencias de vino presentadas en esta edición, en cata ciega por un jurado internacional formado por 130 expertos.
Bordón Gran Reserva 2012 es un vino que representa la riqueza de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Ha sido elaborado con un 70% de Tempranillo, un 20% de Graciano y un 10% de Mazuelo, de viñedos procedentes de tres subzonas diferentes y complementarias por suelo y climatología: Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental. Todo ello aporta grandeza a este vino.
La bodega centenaria de Rioja ha recibido en el mismo concurso, cuatro medallas de Oro para sus vinos: Bordón D’Anglade Reserva 2016, Bordón D’Anglade Crianza 2019, Bordón Gran Reserva 2010 y Bordón Reserva 2016.
BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS
A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con más de 130 años de historia, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente de la misma.
Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglade de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.
LOS VINOS
Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.
Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.
ENOTURISMO
Con más de 60.000 visitas en 2019, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.