Noticias

BOTELLA DE VINO DE PAPEL LANZADA CON UNA HUELLA DE CARBONO 84% MENOR

La empresa británica de envasado sostenible Frugalpac ha lanzado una botella de vino hecha de cartón reciclado al 94%, que según dice tiene una huella de carbono 84% menor que la del vidrio.

La botella de Frugal está hecha de cartón predominantemente reciclado y tiene revestimiento de calidad alimentaria capaz de contener vino y licores.

Frugalpac dijo que la botella de 75 cl, que es hasta cinco veces más ligera que una botella de vidrio, también tiene una huella de carbono más de un tercio más baja que una botella hecha de plástico reciclado. Además, su huella hídrica también es al menos cuatro veces menor que el vidrio.

La botella, que se puede refrigerar, es fácil de reciclar, según Frugalpac, que establece que el cartón se puede separar fácilmente del revestimiento.

En términos de costo de producción, la botella es “comparable” a una botella de vidrio etiquetada, pero el creador basado en Ipswich señala que la botella ofrece la opción de una marca de 360 ​​grados. 

La botella usa solo 15 g de plástico, 77% menos que una botella de plástico reciclada. Actualmente está siendo utilizado por el productor de Umbría Cantina Goccia para su mezcla 3Q Sangiovese, Merlot y Cabernet Sauvignon. La botella está disponible para comprar en el sitio web de la bodega, y también a través de su importador británico, Woodwinters.

La empresa de envasado, que lanzó la botella en el Reino Unido, Dinamarca y Holanda, dijo que también ha recibido interés de las cadenas de supermercados y grupos de hospitalidad del Reino Unido.

Sigue al lanzamiento de una botella de cerveza de papel el año pasado por la cervecera danesa Carlsberg . El proyecto de colaboración dio como resultado la creación de la compañía de botellas de papel Paboco, que también trabaja con empresas como Absolut, Coca-Cola y L’Oréal.

Carlsberg reveló dos prototipos para su botella ecológica el año pasado. Ambos fueron hechos de fibras de madera de origen sostenible y tienen una “barrera interna” que permite que la botella contenga cerveza. Uno usó una delgada barrera de película de polímero de PET reciclado, mientras que el otro tenía una barrera de película de polímero PEF de base biológica.

Frugalpac, que también ha desarrollado una taza de café para llevar hecha de papel reciclado al 96%, también quiere opciones similares disponibles para las industrias de vinos y licores.

El presidente ejecutivo, Malcolm Waugh, dijo que la compañía ya había recibido “comentarios fantásticos”.

“Queremos ofrecer excelentes vinos y licores en envases innovadores, al tiempo que ayudamos a nuestros clientes y consumidores a reducir su impacto en el medio ambiente”, dijo.

“La Botella Frugal ofrece un importante punto de diferencia para el sector mundial de vinos y bebidas espirituosas a través de un diseño sobresaliente y beneficios sostenibles positivos.

“El modelo de negocio de Frugalpac es suministrar máquinas Frugal Bottle para productores de vino o compañías de envasado para fabricar las botellas en su sitio, reduciendo aún más las emisiones de carbono. Los materiales se pueden comprar localmente a través de impresoras de cartón existentes para dar la máxima libertad de diseño y la mejor oferta comercial “.

Lee mas:

CARLSBERG REVELA LA BOTELLA DE CERVEZA DE PAPEL “EL PRIMER MUNDO”

BOTELLA DE CERVEZA DE PAPEL DE CARLSBERG: PREGUNTAS RESPONDIDAS