Catas

Cata por Mundovino.net: Lan a Mano 2018

Bodega: Bodegas Lan

D.O./Zona: D.O.Cal. La Rioja

Graduación: 13,50 % vol.

Variedades: 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo. “Pago El Rincón” – parcela de 5,34 hectáreas – ubicado en la zona sur de nuestra finca “Viña Lanciano” (El Cortijo – Rioja Alta) junto al monte “El Rincón”. Altitud de 491 metros con orografía de ligera pendiente. Orientación Norte – Sur con ligera inclinación Noroeste – Suroeste. Vaso tradicional riojano de 3 brazos con 5 pulgares de 2 yemas. Rendimiento de 3.500 kg /ha.

ELABORACIÓN: Vendimia manual en pequeños cestos y posterior selección por racimo y por grano en mesas, de modo que únicamente aquellos granos que están en perfecto estado pasan a la siguiente fase de elaboración.
Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés que finalizó en la primavera del año siguiente. Durante el período entre la fermentación alcohólica y maloláctica se removieron sus lías semanalmente para lograr un mayor volumen en boca, consiguiendo un vino más sedoso y amable.

CRIANZA: Durante 8 meses en barrica de roble francés procedente de los bosques de Jupille y Troncaise seguido de 5 meses en roble nuevo del Cáucaso. Vino sin clarificar y sin filtrar, habiéndose producido estos procesos de forma natural a lo largo del tiempo por sedimentación y decantación natural en la barrica.

CATA:

Icono de un ojo para indicar el color del vino en las notas de cata
Vino de color picota, limpio y brillante de capa alta.
Icono de una nariz para indicar el olor del vino en las notas de cata
La intensidad en nariz es elevada y muy elegante a la vez que potente, destacan aromas a fruta negra madura, fruta del bosque, notas balsámicas sobre un fondo a cacao en grano y bollería recién elaborada, pinceladas a notas de monte bajo.
Icono de unos labios para indicar el sabor del vino en las notas de cata

La entrada en boca es muy amplia, jugosa, golosa, de largo recorrido, post-gusto fruta/balsamicos/torrefactos.

Temperatura de servicio: 17ºC

Maridaje: sopas y preparados de verdura, también con aves, carnes a la parrilla, guisos y estofados de carne, legumbres, quesos intensos, como el manchego curado