Noticias

CIVB GANA DEMANDA POR VINOS FALSOS DE BURDEOS

28 de abril de 2020 por Alice Liang

El Conseil Interprofessionnel du Vin de Bordeaux (CIVB) ganó su caso contra una empresa vinícola china por infracción de marca registrada en el Tribunal Popular Superior Provincial de Shandong.

El año pasado, el Chateau Penglai Yunque en Shandong fue acusado por el Consejo del Vino de Burdeos (CIVB) de violar la marca colectiva “Burdeos”.

Se informó que la compañía estaba vendiendo productos de vino que no se elaboraron a partir de la región vinícola designada, pero que, sin embargo, se jactaban de tener etiquetas con “Burdeos”, y se anunciaban falsamente como “directamente importados de la región con calidad garantizada”.

El mal uso de la marca había llevado a una competencia desleal, dictaminó el tribunal. Por lo tanto, CIVB presentó el caso para detener la infracción y compensar sus pérdidas. Como resultado, el tribunal declara que Penglai Yunque Chateau le debe a CIVB unos 500,000RMB (£ 56,840) en compensación.

La protección de la Indicación Geográfica (IG) fue otorgada por la Administración General de Supervisión, Inspección y Cuarentena de Calidad de China en 2015.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2020/04/civb-wins-lawsuit-on-fake-bordeaux-wines/