La bodega Condes de Albarei potencia su trabajo en bodega y viñedo para conseguir un modelo productivo más ecológico, en donde ya ha alcanzado grandes resultados.
Con la celebración mañana, 17 de mayo, del Día Mundial del Reciclaje, desde la bodega Condes de Albarei quieren poner de manifiesto la importancia del cuidado de nuestro entorno, una cuestión en la que todos jugamos un papel importante.
Condes de Albarei trabaja año a año por un modelo productivo lo más sostenible posible. Con este objetivo en mente, la bodega se encuentra inmersa en diferentes proyectos y actividades que trabajan orientados a este fin.
Su labor de reciclaje es clave y fundamental. Por este motivo, desde Condes de Albarei refuerzan su compromiso en esta materia año tras año. Así, en el año 2024, Condes de Albarei contribuyó al reciclaje de 887.000 kg. de vidrio, 55.000 kg. de cartón, 6.700 kg. de corcho y de 1.670 kg. de aluminio.
TRABAJO EN VIÑEDO
Pero además del reciclaje, su trabajo en el viñedo cobra una importancia significativa. Por este motivo sus viticultores reciben anualmente formación por parte de expertos. El objetivo es minimizar la utilización de fitosanitarios a través del empleo de diferentes tipos de técnicas y acciones, y siempre en perfecta coordinación con el departamento de viticultura de la bodega.
En este sentido, por ejemplo, la bodega trabaja con el uso de feromonas de confusión sexual para acabar con la polilla de racimo que ataca a la vid. Un tratamiento altamente eficaz y una alternativa natural a la utilización de insecticidas.
Es una responsabilidad de todos cuidar y proteger nuestro entorno lo que mejorará nuestra vida diaria. Desde Condes de Albarei lo tienen claro: para poder elaborar vinos de calidad excepcional se necesita una buena uva que solo se consigue si el medio está cuidado.



