Vinos

Cruor 2007

A las afueras de la localidad de Bellmunt del Priorat, a orillas del río Siurana, se encuentra la masía popularmente conocida como la Casa Gran. Una edificación con trescientos años de historia en la que antiguamente residieron los monjes cartujos del cercano monasterio de Scala Dei, la orden monástica que ya en el siglo XII introdujo la viticultura en una comarca que es hoy una de las regiones productoras más reconocidas del mundo. En las fincas que rodean la Casa Gran, las mismas que fueron testigo del estricto voto de silencio de los monjes cartujos, esdonde ha nacido Cruor, un vino que transmite toda la fuerza característica de los priorats pero aportando toques de modernidad como su frescor y su elegancia.

Denominación de Origen:Priorat, una pequeña área vinícola de origen volcánico situada en el centro-norte de Tarragona. En ella se elabora desde hace ocho siglos un vino tinto reconocido por su exquisitez. Los viñedos sedistribuyen entre once municipios de los valles, en terrazas o plantados sobre escarpadas cuestas. El terroir, llamado llicorella, estácompuesto de pizarra rojiza y negra. En el Priorat se dan cita los vientos gélidos del norte con el cálido Mistral que sopla del este.
Los veranos son largos, calurosos y secos, aunque la temperatura puede caer bajo los cero grados en invierno. Temperatura media: 15°C.
Precipitaciones: 400-600 mm.
Variedades:Garnatxa Negra (30%), Cabernet Sauvignon (30%), Syrah (20%), Carinyena (10%), Merlot (10%).
Crianza:Catorce meses en barricas de roble francés(50% nuevas, 50% de segundo año).
Graduación:14,7%vol.
Acidez total:5,2g/l(a.t.).
Acidez volátil:0,8g/l(a.s.).
Azúcares residuales:3,2g/l.
pH:3,53
Tipo de botella:Bordelesa.
Temperaturade servicio: 18ºC.
Recomendaciones: Debido a su estructura y a los mínimos tratamientos de clarificación y filtración a los que ha sido sometido, este vino puede presentar sedimentos naturales. Se recomienda por ello su decantación.

Nota de cata:
Color cereza. Aromas intensos de frutas del bosque rojas y negras, ciruelas y frutos secos (almendras). Boca redonda y suave, con taninos maduros y finos. Tiene una acidez fresca, con un conjunto que resulta equilibrado y elegante. Persistente en boca, con aromas de fresay frambuesa.

Mas informacion en http://www.casagrandelsiurana.com/

Deja una respuesta