Noticias

Doble reconocimiento a los txakolis blancos de Hiruzta Bodega

Bacchus de Oro para Hiruzta Berezia 2017 y Mundus Vini de Plata para Hiruzta 2018


Hiruzta, la bodega de Hondarribia, amplía su palmarés con dos nuevos reconocimientos a sus txakolis más reconocidos.

HIRUZTA BEREZIA 2017 ha sido galardonado con un Bacchus de Oro por segundo año consecutivo, siendo el único txakoli en obtener una medalla de oro en esta edición de Bacchus 2019.

Este concurso es el único en España reconocido por la OIV. Bacchus abre su inscripción a vinos procedentes de la geografía mundial. Cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino. El jurado del concurso está formado por Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos. Un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel. Independencia y experiencia que avalan las medallas Bacchus

Por segundo año consecutivo la calidad de este txakoli especial ha sido reconocida con el galardón Bacchus Oro.

Este txakoli ha sido también uno de los protagonistas en la Masterclass que la Master of Wine Sarah Jane Evans, dirigió la semana pasada en el Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC. La propia Evans seleccionó este txakoli para su Masterclass.

Hiruzta Berezia es un vino que ha pasado 4 meses sobre sus lías. En boca se muestra fresco, con una acidez muy integrada. Ofrece intensos aromas a brutos blancos, cítricos y florales. Tiene cuerpo y volumen, y un final largo, envolvente, aromático y persistente.

También el txakoli HIRUZTA 2018 ha sido reconocido en las últimas semanas, en este caso con una medalla de plata Mundus Vini en su edición de primavera 2019 (Spring Tasting 2019).

Mundus Vini es una de las competiciones más importantes a nivel internacional en la que participan más de 10.000 vinos de todo el mundo. En una cata a ciegas un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo. Durante seis días, cerca de 260 expertos de 50 países pudieron degustar los mejores vinos procedentes de más de 150 regiones vitícolas del mundo.

Como todos los años, los vinos ganadores del Spring Tasting fueron presentados en la Feria ProWein, una de las ferias más importantes del mundo. Feria en la que Hiruzta Bodega estuvo presente con todos sus vinos.

Hiruzta es un vino joven, equilibrado, fresco y con unas finísimas burbujas características de este tipo de txakolis. En nariz aparecen intensos aromas de frutos blancos (pera y manzana), cítricos (pomelo) y tropicales (piña y maracuyá), todos ellos potenciados por el sutil desprendimiento del gas carbónico natural. Paso de boca agradable, con notas cítricas y tropicales en el retrogusto. Final  largo y aromático.

Hiruzta Berezia 2017 e Hiruzta 2018, dos de los txakolis del momento, son dos vinos que reflejan la identidad y la personalidad del proyecto Hiruzta. En su carácter atlántico integra las características y el potencial de la variedad autóctona Hondarrabi Zuri.