El Club Diviñas, la única sociedad de mujeres amantes del vino que hay en Aragón y que se fundó en 2017, ya cuenta con 565 socias Este último encuentro ha reunido a 75 personas en el restaurante Tres
Mares de Zaragoza
Historias Diviñas en torno al vino. Un nuevo lema, para una nueva edición. El Club Diviñas ha celebrado este miércoles, 26 de octubre, la sexta de su tradicional encuentro. Una fecha en la que todas las
mujeres amantes del vino de Aragón y de España han vuelto a juntarse en este singular evento, que este año tampoco se ha marcado reto de asistencia. La cita, que ha tenido lugar en el restaurante Tres Mares de Zaragoza, ha reunido a 75 personas en un acto «muy emotivo» en el que se han contado grandes historias y vivencias de este conocido club.
«Un año más, lo hemos vuelto a conseguir. Hemos disfrutado de una noche mágica en torno al vino. Gracias a todas las Diviñas por estar siempre ahí y cumplir con este compromiso anual de reunirnos todas juntas para charlar y contarnos la vida, porque al final es de lo que se trata: de vernos y de disfrutar. Cada año estoy más orgullosa de este encuentro, ya que ha permitido y me permite conocer a
mujeres fantásticas, solidarias y muy divertidas. En esta nueva edición hemos cumplido. A por la séptima», ha indicado la organizadora del evento y fundadora del Club Diviñas, Eugenia Blanco.
Durante el VI Encuentro Mujeres Diviñas: #historiasdiviñasentornoalvino se han catado cuatro vinos y tres tapas y un dulce muy especial. Este año, las tres mujeres destacadas del mundo del vino que han contado sus experiencias en el sector son: Beatriz Martínez, directora de comunicación y copropietaria de Bodegas Alodia, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, en Adahuesca; Pilar Salillas, directora general y enóloga de Bodegas Lagravera, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Costers de Segre, en Alfarrás; y Esther Ibáñez, periodista especializada en vino, gastronomía, viajes y es colaboradora habitual en medios locales y nacionales como Condé Nast Traveler.
De esta manera, los vinos elegidos para este encuentro han sido Ónra blanc 2021, de Bodega Lagravera (D.O. Costers de Segre); Clíclic tinto 2017, de Bodega Lagravera (D.O. de Segre); Alodia Uno moristel 2019, de Alodia Bodegas (D.O.P.Somontano); y Brut Nature Alodia blanco, de Alodia Bodegas (D.O.P. Somontano).
Este último espumoso se ha maridado con varios sabores gourmet de las famosas palomitas aragonesas Pop It.
El Encuentro Mujeres Diviñas, que se fundó en 2017 y ya cuenta con 565 socias, ha conseguido recaudar en sus seis primeras ediciones 4.225 € para la lucha contra el cáncer, 425 € en esta última.