Noticias

El tercer Informe Anual de IWCA evidencia los avances en la reducción de emisiones de GEI del sector vitivinícola

 Este nuevo informe ofrece una fotografía detallada de cómo las bodegas de IWCA están adoptando prácticas innovadoras frente al cambio climático
Fundada por Familia Torres y Jackson Family Wines de California en 2019, International Wineries for Climate Action (IWCA) acaba de publicar el Informe Anual 2023 que marca otro hito para este colectivo internacional de 45 empresas vitivinícolas pioneras y evidencia su enorme trabajo durante los últimos 12 meses para reducir las emisiones de carbono dentro de la industria vitivinícola.Representando a 139 bodegas de 11 países, IWCA se ha convertido en el estándar más riguroso para la acción climática en el sector vitivinícola. IWCA se ha establecido como el proceso de certificación de referencia y como un movimiento líder para la acción climática en la industria del vino: movilizando a docenas de productores, aplicando estándares globales basados en la ciencia y estandarizando las metodologías de contabilidad de GEI en el sector vitivinícola.

El 3er Informe Anual de IWCA recoge un año de dinamismo, crecimiento y progreso para la organización. Sus miembros han informado de emisiones tangibles y significativas de gases de efecto invernadero en línea con la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas. S.E. Razan Al Mubarak, paladina climática de alto nivel de las Naciones Unidas y presidenta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (2021-2025), se une a los elaboradores de vino, minoristas, instituciones educativas, socios del sector y medios de comunicación para celebrar la acción tangible de IWCA para lograr resultados medibles.Miguel A. Torres, presidente de IWCA, ha comentado sobre el informe: “A las puertas de la COP28, la publicación de un nuevo Informe Anual de IWCA es un logro en la acción climática colaborativa que lleva al vino a convertirse en un símbolo de mitigación climática real“.

El 3er Informe Anual de IWCA muestra los esfuerzos individuales de los miembros de IWCA en su viaje para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, brindando una fotografía detallada de cómo las bodegas están adoptando prácticas innovadoras frente al cambio climático. Es una lectura esencial para formadores de opinión, compradores y bodegueros que aprecian la necesidad real de abordar la crisis climática en el contexto de la sostenibilidad a largo plazo de la industria vitivinícola.


¡Únete al movimiento!I

WCA invita activamente a las bodegas interesadas en su misión a ponerse en contacto con nosotros. La organización está abierta a cualquier empresa vitivinícola involucrada en el proceso de producción, desde la viticultura hasta el embotellado, que crea en la adopción de medidas estratégicas para acelerar las soluciones climáticas innovadoras.Visita www.iwcawine.org  para saber cómo tu bodega puede solicitar unirse a la organización.