Noticias

En Bodegas Fernando Castro celebran un quíntuple reconocimiento para sus vinos.

Tres nuevas medallas en Berliner Wine Trophy y dos más en Asia Wine Trophy 2021

En Alemania, los vinos galardonados con la medalla de oro han sido Castillo de Santa Bárbara viejo y Raíces VI Generación, mientras que la plata ha sido para el Santinio blanco. En Asia, han logrado 2 medallas de oro para Castillo Santa Bárbara crianza y Raíces reserva.

El concurso de vinos alemán, cuya edición de verano tiene lugar en plena campaña de vendimia, es un certamen donde solo el 30% de los vinos participantes han recibido el premio de la medalla y donde cerca de 170 expertos de todo el mundo degustan durante diez días consecutivos más de 6.000 vinos procedentes de hasta 38 países. 

Por su parte, el concurso asiático reúne más de 4.300 vinos con un jurado de más de 140 miembros de todo el mundo, que catan y evalúan vinos procedentes de más de 30 países.

Raíces VI Generación destacó por su aroma intenso con notas de especias, ahumados y frutas del bosque, siendo agradable en boca y, tras un período mínimo de envejecimiento de 24 meses, de los cuales 6 meses permanece en barrica de madera de roble, regala un bello color rojo burdeos, limpio y brillante.

Castillo Santa Bárbara viejo brilló por su largo periodo de envejecimiento en barricas de roble, ofreciendo un color cereza oscuro con brillo de granada. Su aroma tiene notas de fruta confitada y bayas azules con notas nobles amaderadas. 

Santinio blanco deslumbró por su perseverante color amarillo claro con tonos verdes, muy brillante, teniendo intensidad en nariz, con aromas de frutas y notas cítricas. Es sabroso y afrutado, agradable en boca y muy equilibrado.

Raíces reserva, un clásico ganador de medalla, es un vino bien estructurado, untuoso y sabroso, de paso en boca largo y redondo. Una gran opción para carnes asadas o a la plancha. 

Castillo Santa Bárbara Crianza estrenó medalla como vino de la Denominación de Origen La Mancha, y sorprendió a todos por su bonito color rubí, limpio y brillante, con ribete color teja, además de por ser equilibrado, de tanino sabroso y postgusto duradero.

Cinco vinos muy especiales para disfrutar cada momento navideño.