Noticias

En Tegueste (Tenerife) comienza “Abril, mes del vino 2013”

www.enotenerife.com

Tegueste, municipio de Tenerife, realiza por octavo año consecutivo uno de los programas más importantes que tienen lugar en la Villa, como es “Abril, Mes del Vino”, este año bajo el lema de “Los sabores de Tegueste” un plan para dinamizar el sector primario del municipio, la gastronomía y la cultura del vino como principales motores.

Esta iniciativa comenzará el lunes 1 de abril y finalizará el día 30, un mes lleno de actividades con el objetivo de poner en valor el territorio agroambiental de la Villa como medida de reactivación socioeconómica.

Una de las principales citas del dentro del programa “Abril, mes del Vino” será la sexta edición de la Ruta del Vino y la Tapa, una iniciativa en la que participarán este año un total de 30 tascas y restaurantes de la Villa.

Uno de los aspectos destacados del programa será el “Festival de los Sentidos de Taroronte-Acentejo”, el viernes 26 de abril. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo reeditará el exitoso festival en el marco de la Zona Comercial Abierta de Tegueste, coincidiendo con la Gala de las Fiestas en Honor a San Marcos.

Asimismo, y ya algo más ligado a las tradiciones, otras citas ineludibles será la XLV Romería en Honor a San Marcos Evangelista, el domingo 28 de abril, y el Día del Carretero el 29 de abril.

Las rutas turísticas será otro de los aspectos destacados del programa “Abril, Mes del Vino” en Tegueste, con varias de las actividades dedicadas a este aspecto, como serán la rutas “Tegueste el Nuevo, tras los pasos de la Denominación de Origen” (6 de abril) y “Por los viñedos de Tegueste el Viejo” (20 de abril). Para más información y reservas, los interesados pueden hacerlo llamando al 922 31 61 02, a través del correo [email protected] o en la Oficina de Información Turística de la Villa.

La cultura también tendrá un espacio dentro del programa con la celebración del tradicional “Concierto de clásica entre viñedos” el sábado 13 de abril en El Palomar con la actuación del grupo musical ANSAFRA. Además, la Casa Prebendado Pacheco de Tegueste acogerá la exposición “Vino y diseño; el orden de los sentidos, un proyecto de Armando Díaz, Pablo López Betancor y la empresa Pulpoestudio.

Asimismo, el colectivo AVITE( Asociación de Viticultores de Tegueste) organizará un Taller de Fotografía, mientras que el domingo 7 de abril tendrá lugar el festival folclórico “Las Vueltas, música y vino” organizado por Viñedos y Bodegas Aguere S.L. con degustación durante el festival de los vinos ecológicos Blessed. Más información y reservas, llamando a los teléfonos 661 736 225 o al 634 659 465

Deja una respuesta