Para obtener unas cualidades idóneas de color, astringencia, aroma y afrutado del vino, es preciso conocer en todo momento el grado de maceración y el de descube según el tipo de vino.
Enoavanti (de forma centralizada y segura) facilita al enólogo la programación y asignación a cada depósito de los parámetros de temperaturas y remontados y para cada tipo de vino que se desea elaborar.
De esta forma consigue mantener una temperatura del mosto en fermentación dentro de los márgenes óptimos preestablecidos así como permite obtener un mejor rendimiento de la maceración.
Además durante el proceso de fermentación se obtiene en tiempo real el valor de densidad del mosto, permitiendo al enólogo determinar el punto en el que se encuentra el proceso y predecir con mayor exactitud la finalización del mismo.
Todo esto aporta al enólogo una importantísima información y control de todo el proceso de maceración y fermentación pudiendo actuar cuando lo desee.
Enoavanti deja registro de todo el proceso, conservando los datos de cara a futuras vendimias y como una indudable ayuda a la trazabilidad del sistema de elaboración del vino.
En general, las ventajas que Enoavanti ofrece en esta fase del proceso de elaboración del vino son las siguientes:
– Obtención de una mayor calidad del producto.
– Importante ahorro de costes.
– Importante ahorro de tiempos.
– Exhaustivo autocontrol del proceso.
– Evitando:
o Errores humanos.
o Pérdida del producto por errores de fermentación.
o Baja calidad del producto.