Noticias

Este verano, Barbadillo llena de música las noches de Sanlúcar de Barrameda

Serán cinco conciertos que reúnen lo mejor del talento musical consolidado y emergente.

Sanlúcar de Barrameda, 5 de junio de 2024-. Bodegas Barbadillo presenta Universo Vi – Pequeño Festival, un programa de cinco conciertos que se repartirán durante los fines de semana de los meses de julio y agosto.

Los conciertos de Universo VI – Pequeño Festival, están protagonizados por músicos de diversos géneros, pero siempre de primera línea en la escena musical nacional e internacional. Destacan por ser en un formato íntimo y para un aforo limitado con predominio del ambiente acústico. 

Los artistas que componen este cartel son

Benavent, di Gerardo y Pardo, 13 de julio

Vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación, hacen de ellos, alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, que no necesitan más presentación.

“El trío”, que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es “un experimento” de resultados sin precedentes .

Nena Daconte, 19 de julio

“Casi Perfecto” es el título del sexto álbum de estudio de Nena Daconte. Diez nuevas canciones que giran en torno al amor, desamor, soledad y paso del tiempo. Canciones compuestas nuevamente por Mai, excepto “El verano”, que es una adaptación de un poema del cantautor Marwan. Producidas todas ellas por Dani Alcover tienen un sonido pop rock de los noventa, recuperando así la esencia de los primeros discos de Nena Daconte. Casi perfecto como la vida, como el amor, como este disco porque ¿quién quiere ser perfecto? 

Mercedes Luján, 27 de julio

Mercedes es considerada por muchos como la guitarrista flamenca más potente del panorama contemporáneo. Muestra una gran confianza sobre el escenario, una gran versatilidad en su técnica y estilo y sin duda un sonido propio que nace de los ecos de Morón, Melchor y Jerez. 

Pedro Pastor y los locos descalzos, 3 de agosto

Pedro Pastor se está convirtiendo en uno de los pilares más jóvenes sobre los que se sustenta la canción de autor en lengua española y Escorpiano, su nuevo disco, que es el número 5 en su carrera, viene cargado de energía renovada.

Music Komité, 9 de agosto

Music Komité, es un proyecto audiovisual colectivo, ideado por Calde Ramírez, y que casi como un alter ego itinerante, ha dado nombre a multitud de espectáculos de carácter musical-visual, llevándolo a colaborar con artistas de la talla de Sharon Fridman, Pasión Vega, Patricio Hidalgo, Eduardo Guerrero, Cristian de Moret, Califato 3 x 4, Laura Millán, etc… y que le ha llevado a girar por  Europa, Japón, España y Marruecos.

Para esta ocasión, Music Komité nos deleitará con un espectáculo nuevo, creado y adaptado a cada sitio según sus características, por lo que nunca se repetirá la misma actuación. 

Toda la información sobre los conciertos, está en la web de Universo Vi

Información y entradas

Las entradas pueden adquirirse a través de tickentradas igualmente el festival cuenta con una web oficial donde consultar todo lo relativo a esta experiencia.

El Jardín de San Guillermo

Un Jardín que hace de frontera entre dos bodegas y que fue concebido para favorecer la circulación de aire que necesitan los vinos de crianza biológica. Es un espacio acogedor y de gran belleza, donde disfrutar de una noche de verano con buena música y buenos vinos.

Armando Guerra, responsable de marca global de Bodegas Barbadillo, comentó que “la creación de Pequeño Festival busca dar a conocer el fascinante patrimonio bodeguero de la empresa participando de la dinamización socio cultural de Sanlúcar”

Acerca de Barbadillo Vi

Un moscato frizzante 100% sanluqueño, desenfadado y bajo en alcohol para los que lo quieren todo: sabor, color y burbuja.

Barbadillo Vi se elabora de forma natural con uvas seleccionadas de la variedad Moscatel por parada de fermentación en frío.

El resultado es un vino divertido y fácil de beber, con notas tropicales y ese toque refrescante que aporta la burbuja.