Noticias

Excelentes puntuaciones para tres vinos de Bodegas Sobreño en el informe de James Suckling

El crítico estadounidense califica con 92 puntos al Finca Sobreño Crianza 2016 y al Ildefonso 2015, y con 91 puntos al Finca Sobreño Ecológico 2018.

El especialista cató este verano más de 2.100 vinos españoles, y se reafirmó en que aquí “se están haciendo algunos de los vinos con más carácter del mundo”. 
 

Bodegas Sobreño está de enhorabuena. El informe de 2019 de James Suckling puntúa con excelentes calificaciones a tres vinos de la marca de la Denominación de Origen Toro. El crítico estadounidense visitó España este último verano para catar más de 2.100 vinos en apenas diez días. Esta semana se han conocido los resultados. En su opinión, fue “una gran experiencia, con muchos excelentes vinos, reuniones y catas con enólogos de España que me reafirmaron que el país está haciendo en estos momentos algunos de los vinos con más carácter del mundo”.  
Algunos de esos vinos llevan la firma de Bodegas Sobreño. En concreto, tres de ellos: el Crianza 2016 y el Ildefonso 2015, a los que otorga 92 puntos; y el Ecológico 2018, al que puntúa con 91.
En el caso del Finca Sobreño Crianza 2016, le encuentra “aromas a galletas con nueces a la parrilla y chocolate con influencia de roble, a través de bayas oscuras maduras. El paladar tiene un núcleo de fruta dulce muy suculento con un montón de moras y ciruelas maduras. Taninos flexibles”. Recomienda beberlo ahora o guardarlo un tiempo.
El Ildefonso 2015 recibe la misma puntuación y lo destaca por su “estilo ultra-rico y maduro, que está lleno de ciruelas muy maduras, bayas oscuras y taninos ricos y plenos de cualidades positivas. El extracto es impresionante”. El crítico cree que ese vino “necesita tiempo” y recomienda probarlo “a partir de 2024”.
El Finca Sobreño Ecológico 2018 también sale muy bien valorado por Suckling, con 91 puntos. En su opinión, los aromas a arándanos frescos y maduros” de este vino “conducen a un paladar que tiene un tacto muy suave, fino y suave con mucha esencia de bayas oscuras en el final suave y uniforme”. Además, lo recomienda beber “ahora·.
 
Finca Sobreño, compromiso con el medio ambiente
La bodega de Toro, que cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio, cuida con mimo todo el ciclo vegetativo de la vid para obtener las mejores uvas que después se seleccionan buscando las características que resaltan en cada uno de sus vinos: Finca Sobreño Roble, Finca Sobreño Ecológico, Finca Sobreño Crianza, Finca Sobreño Reserva y Finca Sobreño Ildefonso.
Su compromiso con el medio ambiente y la calidad, siempre manteniendo la tradición en el cultivo de la uva y adaptándose a las nuevas tecnologías, han convertido a Bodegas Sobreño en una de las marcas más reconocidas de Toro que exporta el 75% de sus vinos a 25 países.
Bodegas Sobreño es una bodega familiar de la D.O. Toro que elabora grandes vinos desde el año 1999 a partir de la variedad Tinta de Toro para mercados exigentes y de alta calidad.