Sin categoría

Finca loranque y su Loranque el Grande Syrah 2007

Finca Loranque ha sabido recuperar la historia vitivinícola de una tierra que asimila la cultura del vino como parte de su fisonomía. A tan sólo diez kilómetros de la monumental Toledo, en la localidad de Bargas, la familia Díaz Bermejo inició en 1996 la recuperación de la bodega centenaria que poseía Finca Loranque, declarada Bien de Interés Histórico Artístico.

El reto era considerable: recuperar una tradición vitivinícola centenaria y lanzar al mercado unos vinos singulares y de calidad excepcional. Para hacerlo con garantías de éxito, nada mejor que contar con una de las experiencias enológicas más en alza de España, la de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez.

Finca Loranque posee 42 hectáreas de viñedo propio, situadas todas alrededor de las instalaciones de la bodega, de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. La apuesta por el perfecto cuidado de la viña marca la filosofía de Finca Loranque, que junto al terroir forman la dualidad fundamental de sus caldos .

Con el objeto de conseguir una uva sana y equilibrada, se selecciona el número de yemas en la poda y se mantiene durante todo el proceso vegetativo con podas y vendimia en verde, concluyendo con un riguroso control en la mesa de selección. El objetivo es la apuesta por la calidad y concentración de compuestos fenólicos de la uva que finalmente entra en la bodega.

La vendimia manual se realiza en pequeñas cajas, lo que permite, debido a la privilegiada situación de la bodega, que la entrada se produzca en condiciones óptimas y en un tiempo inferior a una hora desde su recolección, concluyendo con un riguroso control en la mesa de selección.

En la actualidad, la viticultura sostenible es el lema que rige el cuidado de los viñedos de Finca Loranque. El respeto al entorno es tanto un activo para la calidad de sus vinos como para la conservación del medio ambiente.

Loranque el Grande Syrah 2007

Mejor vino de crianza en su relación calidad/precio para el Anuario de Vinos El país.

Sólo para añadas excepcionales, Finca Loranque ha decidido sacar al mercado un vino de gran calidad, expresión y diferenciación, como es el caso de este Loranque El Grande Syrah 2007, un vino llamado a convertirse en el vino de referencia de la bodega.

*Elaborado en exclusiva con la variedad syrah, procedente de las cepas más antiguas de las 42 hectáreas de viñedo propio.

*Fermentación por separado a temperatura controlada y con maceraciones.

*Crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de 500 litros.

*Vino de la Tierra de castilla

*Bodega: Finca Loranque

Cata: Color rojo granate cubierto, limpio y muy luminoso. Capa alta. Intenso, muy complejo. Aromas de frutos negros (moras, arándanos, grosellas) y tostados. Toques minerales, torrefactos y balsámicos rodeados de finas notas especiadas. Muy elegante y persistente. Aparece con gran calidad la fruta muy bien conjuntada con la madera. Suave y sedoso, con un dilatado postgusto.

Temperatura de servicio: entre 14º y 16º.

Mas informacion en http://www.fincaloranque.com/

http://www.fincaloranque.com/documentos/finca_loranque_vinos_2010.pdf

https://www.mundovino.net/2010/03/visita-a-finca-loranque.html

Deja una respuesta