Noticias

FLAMENCO & SHERRY EXPERIENCE BY TÍO PEPE

Bodegas Tío Pepe ha reunido en el “Ciclo Flamenco BBK” dos iconos de la cultura jerezana: el vino de Jerez y cante flamenco.

El “Ciclo Flamenco BBK” ha ofrecido la “Flamenco & Sherry Experience by Tío Pepe”, en la que los asistentes pudieron disfrutar del cruce de dos culturas hermanadas en el tiempo que comparten un sinfín de abrazos sensoriales que unidos desde tiempos remotos. Antonio Flores, enólogo y Master Blender de Bodegas Tío Pepe, y José María Castaño, director del Aula de Flamenco de la Universidad de Cádiz, guiaron a los asistentes en recorrido por las distintas variedades del vino de Jerez y del cante de flameco.

A través de este singular maridaje, los asistentes descubrieron las afinidades existentes entre el fino Tío Pepe y la bulería; entre el oloroso Alfonso y la soleá; entre el amontillado Viña AB y la bulería por soleá; entre Leonor Palo Cortado y la siriguiya o el Cream Solera 1847 con el fandango.

El resultado fue un espectáculo único en el que estos dos mundos, llenos de seducción y misterio, se unieron para hacer que los sentidos, los vinos y los cantes se analizaran, escucharan, saborearan y se sintieran hermanados en instante.

Asimismo, Bodegas Tío Pepe, en colaboración con la audio revista digital “Los Caminos del Cante”, han elaborado un vídeo en el que Antonio Flores y José María Castaño destacan la unión entre estos “vinos que se cantan” y “cantes que se beben”.

Deja una respuesta