Catalonia Single Malt es el nuevo whisky de Quevall, única destilería con maltería de Europa y de las únicas del mundo, ubicada en el municipio de Llançà
El espirituoso podrá disfrutarse a partir del 2024, fecha en la que se inicia su comercialización
El objetivo de las GEBRE Talks es dar a conocer destilados y espirituosos con una propuesta de valor única y de proximidad
GEBRE, la exclusiva coctelería de autor del hotel InterContinental Barcelona, sigue transformando el sector de la coctelería con las GEBRE Talks. Con el fin de acercar destilados y espirituosos con una propuesta de valor especial y de proximidad, la coctelería, capitaneada por Roger Rueda y George Restrepo, acogió la presentación del nuevo Catalonia Single Malt, el primer whisky catalán, que se comercializará a partir de 2024.
GEBRE tiene marcados como ejes centrales de la carta, la proximidad y el producto de temporada, priorizando a proveedores próximos, e incluso, utilizando plantas aromáticas y especias cultivadas en la cubierta ajardinada del propio hotel. Su visión de la sostenibilidad se basa en escoger métodos tradicionales como las tinajas para enriquecer y aportar al proceso de micro oxigenación y lograr un ensamblaje único en los combinados.
En cuanto a los destilados, la coctelería del cinco estrellas selecciona aquellos que lleven barrica, haciendo énfasis en el respeto por el tiempo y valorando aquellos que provengan de casas o bodegas artesanas, sostenibles, de micro destilerías, de cercanía, o que hayan construido un hito en la industria.
GEBRE, la coctelería con más referencias de whisky español del mundo, sigue ampliando su oferta con destilados tan únicos como el que presenta Quevall. El objetivo de la destilería de la Costa Brava es elaborar licores artesanos de la mejor calidad, 100% naturales y de proximidad, sin esencias, aromas o colorantes, solo utilizando plantas, frutas, hierbas, raíces y hojas, un compromiso que va muy en línea con GEBRE. Además, estos envejecen en barricas de roble, incluso algunas de ellas han sido fabricadas con roble de la emblemática montaña del Montseny, que le dan un carácter único.
El nuevo Catalonia Single Malt es el primer whisky catalán. Quevall Licors, juntamente con una empresa de ingeniería, ha diseñado y fabricado una máquina para maltear cebada, siendo la única destilería con malteria de Europa y de las únicas del mundo. Los alambiques, más pequeños que los que se utilizan en Escocia o Irlanda, también han sido diseñados únicamente para la destilación del whisky, y le confieren un sabor más concentrado. El resultado es un whisky con un sabor único, muy intenso y marcado a cereal. El primer whisky catalán aún está en fase de envejecimiento y las primeras botellas verán la luz a partir de 2024.