González Byass ha sido incluida en el ranking que agrupa las 100 Mejores Bodegas del Mundo, según la publicación especializada de EE. UU. Wine &Spirits.
Jerez de la Frontera, agosto de 2021.- González Byass ha sido considerada como una de las 100 Mejores Bodegas del Mundo, según Wine &Spirits. Este ranking está conformado por las bodegas cuyos vinos han obtenido las mejores calificaciones en esta publicación de EE.UU. Entre ellos se encuentra Tío Pepe Cuatro Palmas, una maravilla enológica muy escasa y con 53 años de envejecimiento que ha logrado 98 puntos.
Asimismo, las páginas de Wine Spirits han recogido en 2021 las puntuaciones alcanzadas por Tío Pepe Tres Palmas (94), Tío Pepe Dos Palmas (93) y Tío Pepe Una Palma (92). Josh Greene, editor de la revista, ha destacado la singularidad de esta Colección que muestra la capacidad de evolucionar en el tiempo del Fino de Jerez más universal que ha alcanzado los 92 puntos: Tío Pepe.
Este nuevo éxito refuerza el compromiso de González Byass con la expansión internacional del vino de Jerez. La importancia de las raíces jerezanas de esta bodega, fundada en 1835, se traduce en la elaboración de vinos que muestran, en todo el mundo, la singularidad y calidad de los vinos de Jerez.
Sobre Wine & Spirits
Fundada en 1982, Wine & Spirits Magazine es unas de las principales publicaciones sobre el mundo del vino y los destilados en EE.UU. Más de 200.000 miembros de la comunidad del vino y los destilados de este país leen la publicación que cata, cada año, más de 15.000 muestras procedentes de todo el mundo.
* * *
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia –D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.
González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.
Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.