Noticias

KEN STRINGFELLOW PRESENTARÁ SUS TEMAS MÁS ÍNTIMOS EN TORNO A UNA CATA DE VINOS DOP JUMILLA, COMO ACTIVIDAD PREVIA A LAS FIESTAS DE HELLÍN

LA ACTIVIDAD SE HA PRESENTADO HOY EN EL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN, Y FORMA PARTE DE SU PROGRAMACIÓN DE FIESTAS 2021

EL GUITARRISTA DEL AFAMADO GRUPO R.E.M. Y MIEMBRO DE THE POSIES, GRUPO DE CULTO DE LA ESCENA POP ROCK AMERICANA, OFRECERÁ DOS CONCIERTOS EN MADRID Y HELLÍN, PATROCINADOS POR LA DOP JUMILLA

Jumilla, 27 de agosto 2021. Hoy se ha presentado la actividad que llevará a cabo la DOP Jumilla con motivo de las Fiestas de Hellín en la ciudad Albaceteña. 

La concejala de festejos Fabiola Jiménez acompañada por la responsable de comunicación del Consejo Regulador, Esther González han reunido a los medios de comunicación para informar de un exclusivo concierto y cata de vinos que se llevará a cabo con Ken Stringfellow el viernes 24 de septiembre en el Club de Tenis de Hellín, y contará con presencia de bodegas y todos los vinos de la DOP Jumilla representados. 

Kenneth Stuart Stringfellow es un cantante, compositor, multi-instrumentista, arreglista y productor estadounidense gran amante y coleccionista de vinos, mejor conocido por su trabajo con The Posies, R.E.M. y la reformada Big Star. La discografía de Stringfellow incluye más de 250 álbumes entre los que se incluye un EP titulado “Bye Fear/Hi Love” grabado en 2013 con el grupo murciano Neuman. 

Los afortunados asistentes que consigan una entrada tendrán la oportunidad de catar vinos de todas las bodegas de la DOP Jumilla a través de la enobarra Jumilla que estará a disposición, así como ser guiados en la cata de 4 vinos, que se armonizarán con las canciones del artista e irán acompañados de una pequeña tapa. 

La degustación de estos 4 vinos forma parte de la entrada al concierto, que se puede ya adquirir a través de las redes sociales del artista (@kenstringfellow en Instagram), o directamente en el portal eventbrite y pago vía paypal, con un coste de 21 Euros + gastos;  https://stringfellowhellin.eventbrite.com; También se podrán reservar a través del email [email protected] y pagar en la entrada el día del concierto con un coste de 23 euros. 

Esta actividad se ha conseguido introducir en la próxima gira del artista por España, que terminará el domingo 26 de septiembre en la Sala Rockville de Madrid, con un concierto donde también se ofrecerá vinos DOP Jumilla a los asistentes. 

  

Un periódico con la imagen de un hombreDescripción generada automáticamente con confianza media

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 22.700 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, cultivado en vaso, y ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 950 metros.

El clima de esta zona es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.