Noticias

INITIO 2011, premiado con un Bacchus de Oro en el XVII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2019

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2019, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), ha concedido una Medalla de Oro a Initio 2011. Durante las cuatro jornadas que ha durado este concurso, más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores expertos de todo el mundo han convertido a Madrid en capital mundial del vino.

Initio 2011, con certificación Vegano, está elaborado con uvas procedentes de garnachas privilegiadas de más de 60 años, que se encuentran distribuidas en las parcelas Montazgo, San Martín y Centenera, y que son cultivadas con un sello propio “natural”. El carácter mineral que le aportan estos viñedos se suaviza por su crianza de 14 meses en barrica de roble. Tras el reposo en botella, Initio refleja con más nitidez el carácter de este particular pago, mineral, profundo y con taninos sabrosos, sin duda el corazón de la bodega. En su etiqueta, el relato ‘Brindis’ de la escritora gallega Marta Rivera de la Cruz.

Este vino también ha recibido otras distinciones como: la Viña de Oro en la XXIII Edición Viñas de Madrid, la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Grenaches du Monde de Francia y la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Las Moradas de San Martín

La Bodega de Las Moradas de San Martín, rodeada de viñedos centenarios de Garnacha, es una bodega respetuosa con el medio ambiente, actualmente en proceso de reconversión para la obtención de las certificaciones en cultivo orgánico y biodinámico. Además, sus vinos se elaboran de forma artesanal, manteniendo el respeto por la uva en todas las fases.

Capaces de plasmar el alma de la Garnacha de este terreno, la bodega de la D.O. Vinos de Madrid hace un guiño a nuestra cultura literaria a través de las etiquetas que visten sus vinos. Y es que literatura y vino van unidos para transmitir como nadie la esencia de sus vinos a través de escritores como Lorenzo Silva, Marta Rivera, Ramón Acín, Óscar Sipán, Ángeles Caso, Luz Gabás…