Noticias

La Guía ADN 2023 destaca con 96 puntos al vino Valparaíso Crianza 2019 y con 95 al Raíces de Valparaíso 2019

✔ Valparaíso Crianza 2019 y Raíces de Valparaíso 2019 obtienen 96 y 95 puntos respectivamente en la edición 2023 de la Guía ADN, y Valparaíso Roble 2021 recibe 91 puntos en la misma publicación.

Quintana del Pidio (Burgos), 25 de enero de 2023

Tres vinos de Bodegas Valparaíso de la DO Ribera del Duero superan con creces los 90 puntos en la cata ciega realizada por el panel de expertos de Verema, que publica la Guía ADN 2023 y presentará próximamente en Valencia.

Entre los vinos catados destacan Valparaíso Crianza y Raíces de Valparaíso, ambos de la cosecha 2019, con 96 y 95 puntos respectivamente. Añada que fue calificada por el Consejo Regulador de Ribera del Duero como “Excelente”. Por su parte, Valparaíso Roble 2021 recibe 91 puntos en la misma publicación.
96 PUNTOS: Valparaíso Crianza 2019
Un vino de color joven y denso con tonalidades violáceas. En nariz es fragante y floral con violeta, mora, ciruela y algunas notas especiadas de roble, agradable densidad y textura con tanino joven pulido, frutos carnosos de frutos negros, pimienta, clavo y regaliz. Final largo, denso y en capas.
95 PUNTOS: Raíces de Valparaíso 2019
Raíces de Valparaíso es un vino de autor, moderno, procedente del estudio de microvinificaciones. Bodegas Valparaíso elabora una Edición Limitada de 2.586 botellas de la añada 2019.

De color morado oscuro que recuerda a la tinta. En nariz es moderno que muestra densa fruta, violeta, ciruela, cassis y notas de tabaco. En boca, paladar denso y concentrado con modesta madera de roble, fruta untuosa, notas especiadas y carnosas que conducen a un final largo y picante.

91 PUNTOS: Valparaíso Roble 2021
Un vino brillante de color morado oscuro. Nariz joven con notas de ciruela recién triturada, frutos rojos, ralladura de naranja y anís, con un toque de roble. Joven pero redondo con fruta oscura madura y notas cítricas que dan lugar a un final largo y generoso.

Bodegas Valparaíso, pertenece a Grupo Eguizábal y está situada en el municipio burgalés de Quintana del Pidio, nace en el año 2000 con un concepto de bodega boutique, poca producción con la máxima calidad, que mantiene a día de hoy.

66 hectáreas de viñedo propio a más de 825 m. de altitud en 3 localizaciones privilegiadas de la Denominación Ribera del Duero (Quintana del Pidio y Sotillo en Burgos y Pesquera en Valladolid) nutren de Tempranillo a la exclusiva bodega. El respeto por la tierra y el viñedo, así como la cuidada elaboración de sus vinos, son las señas de identidad de Bodegas Valparaíso.