El vino 100% Sauvignon Blanc con nueve meses de crianza sobre lías ha recibido 91 puntos por parte del equipo de catas de la Guía Peñín, siendo uno de los dos vinos de esta variedad elaborados en la D.O. Rueda que han alcanzado esta puntuación.
Con la llegada del mes de octubre se ha lanzado al mercado una nueva edición de la Guía Peñín de los Vinos de España, la publicación especializada en vinos en España que puntúa a todos los vinos elaborados en nuestro país.
Un año más, los vinos de Bodegas Castelo de Medina han destacado en esta importante guía, ya que cinco de ellos han alcanzado o superado los 90 puntos, la puntuación a partir de la cual los vinos son considerados “excelentes”.
Con 91 puntos encontramos al Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2015, que repite la puntuación obtenida con su primera añada, lo que le convierte en el vino de la variedad Sauvignon Blanc de la Denominación de Origen Rueda con una puntuación más alta.
También encontramos con 91 puntos otros dos vinos de Bodegas Castelo de Medina: el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2015 y el Syté 2010, que un año más vuelven a demostrar un alto nivel de calidad.
Por otra parte, otros dos vinos de Bodegas Castelo de Medina han alcanzado los 90 puntos: el Castelo de Medina Verdejo 2015 y el Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2014, novedad de la bodega vallisoletana que saldrá al mercado a lo largo del año 2017.
Excelente relación calidad-precio
Además de puntuar sobre cien cada uno de los vinos, la Guía Peñín también los clasifica según la relación calidad-precio de los mismos.
En este caso, tres vinos de Bodegas Castelo de Medina han sido calificados con cinco estrellas, lo que indica una excelente relación calidad-precio: el Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2015, el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2015 y el Castelo de Medina Verdejo 2015.
Además, otros seis vinos de la bodega villaverdana han recibido las cuatro estrellas que indican que los vinos tienen una buena relación entre su calidad y su precio. Los vinos clasificados en esta categoría han sido el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2015, el Castelo Rosé 2015, el Castelo de Medina Fermentado en Barrica, 2014, el Castelo Rueda Verdejo 2015, el Castelo Rueda 2015 y el Castelo Dolce 2015.
La Guía Peñín, referente en el mercado vitivinícola español
Para la elaboración de la Guía Peñín 2017 se han catado durante la primera mitad del 2016 más 11.500 vinos españoles de 2.100 bodegas, lo que supone que esta guía sea una de las mayores bases de datos del vino en España.