Noticias

LAN ROSADO, ALMA RIOJANA Y ESTILO MEDITERRÁNEO EN EL NUEVO LANZAMIENTO DE BODEGAS LAN


Un vino rosado con carácter, divertido y con un estilo propio, ideal para acompañar las mejores
ocasiones
Fuenmayor, mayo de 2024.– Fresco, sabroso, directo y desenfadado, así es LAN Rosado, lanzado en mayo
por Bodegas LAN. Un rosado muy agradable, perfecto para disfrutar de una tarde de tapas, una barbacoa de amigos o un terraceo. Porque el plan más sencillo puede ser el mejor de los planes. Un vino que para María Barua, enóloga de LAN, “fue amor al primer sorbo”.
LAN Rosado 2023 está elaborado con 77% de uvas tempranillo y 23% de viura recogidas en la que fue una de las vendimias más tempranas de la historia de Rioja. Como explica María Barua, “elegimos uvas
seleccionadas de tempranillo y viura de Rioja Alta para buscar esa parte aromática, afrutada y fresca.
Hicimos maceración prefermentativa para obtener este rosa pálido tan atractivo. Y después la fermentación alcohólica fue muy respetuosa a baja temperatura para mantener estos aromas de fruta roja, de cereza, de guinda, tan intensos con la fresa y esas notas cítricas y un poquito afrutadas que permanecen en el tiempo.
Es un vino que ha estado con sus lías hasta el momento del embotellado por lo que es muy sabroso y muy goloso en boca”.
Notas de cata
De color rosa palo, limpio y brillante, en nariz es fresco con aromas a frutos rojos y sutiles notas cítricas y
florales que le aportan complejidad. En boca, la atracción del aroma promete el placer de un sabor rico y
luminoso. Es fresco, sabroso, directo y desenfadado. Expresivo, con un final marcado y goloso. Un rosado
alegre y fresco con una marcada personalidad. Servicio entre 8-10º.
P.V.P.: 7,25 €


Sobre Sogrape en España
Integrado por LAN (D.O.Ca. Rioja), Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), AURA (D.O. Rueda) y Viña Mayor (D.O.
Ribera de Duero), Bodegas LAN se vincula a cuatro denominaciones históricas de nuestro país, donde pone en práctica su decidida apuesta por la tierra y su máxima de que la enología comienza por la viticultura. El grupo de bodegas está presente en más de sesenta mercados internacionales.

Sobre Sogrape
Fundada en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes, Sogrape nació para mostrar la calidad de los vinos
portugueses al resto del mundo. A partir de un único viñedo en el valle del Douro, centrado en la producción de Mateus Rosé, esta compañía se ha vuelto global, haciendo negocios en más de 120 mercados y en posesión de más de 1.600 hectáreas de viñedos en Portugal, España, Chile, Argentina y Nueva Zelanda.
Movidos por el propósito de llevar Amistad y Felicidad a todos aquellos con quienes se relaciona a través de sus grandes vinos, camino de éxito que viene construyendo desde hace más de 80 años. Bajo el liderazgo de Fernando da Cunha Guedes, actual Presidente y miembro de la tercera generación de la familia fundadora, la empresa líder en Portugal quiere difundir Sograpiness por todo el mundo y afirmarse como un catalizador de cambio positivo en la sociedad, respetando los límites del planeta en la construcción de un futuro más
sostenible e inclusivo.