Les Vinyes del Convent ha presentado, este lunes, su primer espumoso rosado, La Senyoria Rosado 2019. Cerca de 150 profesionales de la restauración, la distribución y la prensa especializada han asistido a la presentación en la bodega, en Horta de Sant Joan.
Durante la presentación, los asistentes han podido visitar la bodega y disfrutar de un aperitivo y una comida maridaje que ha puesto de manifiesto la versatilidad gastronómica de sus vinos.
La Senyoria Rosado 2019 es un monovarietal de garnacha tinta amparado bajo el sello de la Denominación de Origen Terra Alta. Se trata de uno de los pocos rosados espumosos que se amparan en el Consejo Regulador y cuenta con una larga crianza, de más de 24 meses. Es un espumoso brut nature, elegante, de burbuja fina y persistente con aromas que recuerdan a fruta roja, piel de naranja y con toques a canela. En boca cuenta con una gran cremosidad y un postgusto largo.
Acerca de la bodega
Les Vinyes del Convent es la única bodega de la Terra Alta que se encuentra en Horta de Sant Joan, una población tradicionalmente ligada al mundo del vino y bajo el amparo de la Denominación de Origen Terra Alta. La bodega fue inaugurada en junio de 2017 con la presentación de sus 5 primeras referencias: Los Ceps de la Via Verda Blanco, Los Ceps de la Via Verda Tinto, Els Costums Blanco, Els Costums Tinto y Mas de Sotorres. Desde entonces han visto la luz el vino rosado Lola Bel y el tinto Mon Pare, dos vinos homenaje a los padres de Elies Gil, propietario de la bodega. La familia de los espumosos, Diferents y La Senyoria, ha sido la última incorporación al abanico que ofrece la bodega.