Noticias

Los vinos de Bodegas Castelo de Medina logran tres Medallas de Bronce en los Decanter World Wine Awards 2015


El Castelo de Medina Verdejo 2014, el Castelo Noble 2013 y el Syté 2010 fueron los tres vinos premiados por el Jurado Internacional del concurso británico, compuesto por más de 240 profesionales.


La prestigiosa revista Decanter ha comunicado a las bodegas premiadas los vinos ganadores de los Decanter World Wine Awards 2015, el concurso organizado cada año por la publicación vitivinícola británica.

Una vez más, los vinos de Bodegas Castelo de Medina han destacado en un concurso internacional, obteniendo tres Medallas de Bronce en los Decanter World Wine Awards 2015.

Las tres Medallas de Bronce han ido a parar en esta ocasión al Castelo de Medina Verdejo 2014, al Castelo Noble 2013 y al Syté 2010.

El Castelo de Medina Verdejo 2014 continúa con su brillante trayectoria del 2015, en el que este vino ha sumado numerosos reconocimientos internacionales gracias a su amplitud, potencia, equilibrio y largo postgusto.

Por su parte, el vino blanco fermentado en barrica elaborado por Bodegas Castelo de Medina, el Castelo Noble 2013, suma su Medalla de Bronce a la Medalla de Oro que obtuvo en los SAKURA Awards 2015 de Japón y a la Medalla de Plata obtenida en MUNDUS Vini 2015 (Alemania).

Finalmente, el vino tinto de autor elaborado por la bodega villaverdana, el Syté 2010, une esta Medalla de Bronce a las de Oro y Plata obtenidas en los más prestigiosos certámenes vitivinícolas de Alemania, Francia o Bélgica.
A los Decanter World Wine Awards 2015 han concurrido más de 16.000 vinos de todo el mundo, convirtiéndose en el concurso de referencia para todos los profesionales del mundo del vino.

Sobre Bodegas Castelo de Medina


Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.
La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,

Deja una respuesta