Noticias

Manzanilla Solear, de Bodegas Barbadillo, prevée crecer este año y ser la manzanilla líder de Feria de Sevilla

Con una previsión de consumo de 600.000 botellas, Manzanilla Solear estará presente en el 60% de las casetas del Real. Esta cifra supone crecer sobre el año anterior y situar su cuota en el 40% del total.

Barbadillo dispondrá un operativo especial de más de 100 personas, incluyendo un equipo administrativo, un almacén logístico junto al Real y 25 equipos de reparto y recogida.

La evolución positiva de las ventas de Manzanilla hacen presagiar que ésta será una magnífica Feria de Sevilla para Bodegas Barbadillo, en sintonía con los datos obtenidos en la Semana Santa, una de las mejores de los últimos años.

Tanto es así que las estimaciones de Bodegas Barbadillo para este año cifran en 600.000 las botellas de Manzanilla Solear que se consumirán en la próxima edición de la Feria de Sevilla, casí un 40% de la cuota de mercado. Esta cifra supone mejorar los datos de los últimos años.
Solear será la manzanilla con mayor presencia en el Real de la Feria donde estará en casi 600 casetas de un total de 1.046.

Por otro lado, las buenas condiciones climáticas esperadas hacen ver positivamente el desarrollo de esta semana de fiestas, “ya que el sol y el buen tiempo siempre son un incentivo para el consumo”.

La Manzanilla vende anualmente en España 10 millones de botellas, de las cuales un tercio se crían en Bodegas Barbadillo. La Feria de Sevilla es, sin duda, el escaparate principal y más representativo para la Manzanilla donde cada año se perfila como el producto típico de la feria.

Sobre Bodegas Barbadillo

Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta

Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España.

En 1.975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U.

Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

Deja una respuesta