Noticias

Matarromera Prestigio 2018 recibe la máxima puntuación en la guía Verema

  • Matarromera Prestigio 2018, con 98 puntos, consigue la máxima puntuación de la Guía Verema.

Valbuena de Duero, Valladolid. 3 de junio de 2024.

El reconocido vino de Matarromera, la bodega fundada y presidida por Carlos Moro: Matarromera Prestigio, acaba de obtener la máxima puntuación en la última edición de la guía Verema. Esta guía ha reconocido a Matarromera Prestigio con 98 puntos, que consolidan a este vino como líder indiscutible entre los mejores vinos de la denominación de origen Ribera del Duero.

La guía Verema es un referente en el ámbito vitivinícola, reconocida por su rigor en la evaluación de vinos de calidad. En su última edición, el panel de expertos ha otorgado a Matarromera Prestigio 2018 la mayor de la guía, destacando su complejidad, elegancia y persistencia.

Desde su fundación en 1988, Matarromera ha mantenido un compromiso inquebrantable con la calidad y la excelencia enológica convirtiéndola en una marca internacional de vinos de lujo. Este reconocimiento refleja el arduo trabajo y la pasión dedicados en cada etapa del proceso de elaboración, desde la viña, hasta la botella.

“Matarromera Prestigio 2018 representa la culminación de nuestra filosofía de elaboración de vinos de clase mundial”, declaró Carlos Moro, presidente de Bodega Matarromera. “Estamos honrados de recibir este prestigioso galardón, que valida nuestro compromiso con exportar al mundo la personalidad, identidad, y la excelencia de nuestros vinos, así como con perpetuar el legado de la tradición familiar.”

Matarromera Prestigio 2018 es un vino que captura la esencia del terruño de la Ribera del Duero, reflejando la riqueza y la singularidad de esta prestigiosa región vitivinícola española. Elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas y envejecido en barricas de roble francés y americano, este vino destaca por su carácter intenso, su equilibrio y su extraordinaria capacidad de guarda.

Con esta distinción, Matarromera reafirma su posición como una de las bodegas líderes en España y se consolida como referente en el panorama vitivinícola internacional. Para más información sobre Matarromera y sus vinos, visite www.matarromera.es

Bodegas Familiares Matarromera 

Bodegas Familiares Matarromera es una de las firmas de referencia en los vinos de alta gama dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional, gracias a su presencia en 7 Denominaciones de Origen a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodega Matarromera, Bodega Emina Ribera y Bodega Renacimiento), Rioja (Bodega CM de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio) y Rías Baixas (Bodega Viña Caeira). Con ellas lleva la marca España a cerca de 80 países en donde se pueden encontrar sus productos. 

Su búsqueda constante de proyectos punteros en I+D+i ha hecho posible que la compañía sea líder en I+D+i y sostenibilidad en el sector bodeguero en todo el mundo con un ambicioso plan de reducción de emisiones, huellas de carbono, hídrica agrícola y bodeguera convirtiéndose en líderes en materia de sostenibilidad. Desde el inicio, se han fomentado activamente dos cuestiones: el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos, y la adopción de iniciativas enmarcadas en la protección del medio ambiente, siempre creando valor para la sociedad. Su aplicación constante de la “economía esférica”, que consiste en el máximo aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción, les hace referente en ella industria vitivinícola a nivel nacional e internacional. 

Visite: https://corporativo.matarromera.es