Noticias

NOCTURNIDAD Y VENDIMIOSÍA – HOVIK KEUCHKERIAN, BOGOTÁ EN ‘LA CASA DE PAPEL’

Hovik Keuchkerian, Bogotá en ‘La Casa de Papel’: cambié el boxeo profesional por la actuación y la poesía “porque perdí la pasión absolutamente”

El bicampeón de España de los pesos pesados – conocido por sus papeles en producciones de éxito como ‘La Casa de Papel’ o ‘Antidisturbios’ – protagoniza el tercer episodio de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’, la serie audiovisual exclusiva para RRSS patrocinada por Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo y presentada por el autor de novela negra César Pérez Gellida

Cuando me para alguien por la calle y me dice: ‘No quiero una foto, simplemente quiero darte las gracias por Resiliente’, eso vale todo”. Además de su éxito en los ámbitos del deporte y la interpretación, Keuchkerian charla con Gellida sobre su último poemario mientras comparten una copa del Verdejo más emblemático de Cuatro Rayas

La Seca, 22 de junio de 2021.- Bodega Cuatro Rayas y el escritor César Pérez Gellida presentan una nueva entrega de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’, el programa de divulgación cultural y entretenimiento que se emite en las redes sociales de la bodega vallisoletana y en el que Gellida ejerce de conductor de un late night virtual en el que comparte anécdotas y una copa de verdejo con diferentes referentes del panorama cultural y gastronómico de nuestro país.

                  Tras el paso por el programa de la autora bestseller Elísabet Benavent (BetaCoqueta) y el popular cómico vallisoletano JJ Vaquero, César Pérez Gellida comparte en esta ocasión una amena charla en formato videollamada cuajada de confidencias y reflexiones con el reconocido actor de origen armenio Hovik Keuchkerian, ganador del premio al ‘Mejor Actor Protagonista de una Serie’ en la última edición de los Premios Feroz por ‘Antidisturbios’ y muy popular por su papel de Bogotá en la serie de Netflix ‘La Casa de Papel’.

                  A lo largo de sus intervenciones en las tres secciones del formato -‘El arca del Calvo’; ‘Premeditación, alevosía y ensañamiento’, y ‘La ruleta rusa’-  podremos conocer de cerca a este hombre polifacético que tras centrar su trayectoria profesional en el ámbito del boxeo durante años -llegando a ser bicampeón de España con un récord de dieciséis victorias, quince de ellas por KO, y una sola derrota-, dejó de lado este deporte en 2015, “porque perdí la pasión absolutamente”, tal y como explica el propio Keuchkerian.

                  Al bajarse del ring recondujo su curriculum haciéndose monologuista, faceta en la que también alcanzó el éxito con actuaciones tan recordadas como ‘Croquetas’, para posteriormente aumentar su popularidad pasándose al mundo de la interpretación donde ha dado vida a personajes de gran popularidad como el de Bogotá en la serie ‘La Casa de Papel’, Ojeda en la película ‘Assasin’s Creed’ u Osorio en la serie ‘Antidisturbios’.

                  Humilde, cercano y muy divertido, al inicio de su charla en ‘Nocturnidad y Vendimiosía’, comienza dando las gracias a Gellida y a Bodega Cuatro Rayas por su invitación a participar en este proyecto audiovisual: “Es un detalle y un honor”, afirma Keuchkerian al comienzo del capítulo.

“Llegar a Armenia fue como estar en casa, como volver a mi tierra, a mis orígenes”           

En el tercer capítulo de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’, el espectador será testigo de la complicidad entre Keuchkerian y Gellida, el ambiente ideal para dar pie a anécdotas y confidencias de corte personal, como la que relata el actor sobre su visita a Armenia dentro del rodaje de una película independiente. Nacido en Líbano, pero de ascendencia armenia y española, Keuchkerian señala que “llegar a Armenia fue como estar en casa, como volver a mi tierra, a mis orígenes”.

                  A lo largo de sus intervenciones Keuchkerian profundizará, además, en uno de sus perfiles más desconocidos para el público: el de poeta. Al respecto de ‘Resiliente’, su último poemario en formato audio-libro, expresa: “para mí es un orgullo y cuando me para alguien por la calle y me dice: ‘No quiero una foto, simplemente quiero darte las gracias por Resiliente’, eso vale todo”.

‘Nocturnidad y Vendimiosía’

El nombre de esta serie de entrevistas en las que Gellida y sus invitados charlan de forma cercana e informal sobre referencias culturales, actualidad y vino alude a un tiempo a las características de Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo -una de las marcas más emblemáticas de la bodega cooperativa y que en esta ocasión presta también el reconocible tono naranja de su etiqueta a la estética del nuevo proyecto- así como al entorno nocturno que ampara en sus acciones a muchos de los protagonistas de las populares obras del escritor vallisoletano, reconocido por su dominio de la novela negra.

                  ‘Nocturnidad y Vendimiosía’ es, más que una entrevista, una conversación entre dos amigos que disfrutan de la charla mientras se toman un verdejo. Dividida en tres secciones (‘El arca del Calvo’; ‘Premeditación, alevosía y ensañamiento’, y ‘La ruleta rusa’), cada conversación aborda temas culturales y personales, tratados siempre con cercanía e impregnados del humor y la popular acidez de Gellida, equiparable a la del verdejo de vendimia nocturna patrocinador del formato.

Entrevistas con premeditación, alevosía y verdejo

César Pérez Gellida se ha convertido por méritos propios en uno de los escritores de más éxito en nuestro país gracias a sus once novelas negras. Desde Memento Mori, publicada en el año 2013, hasta La suerte del enano -su última novela, publicada en 2020- Gellida ha sabido ganarse al lector con tramas llenas de intriga y calidad literaria.

La parte más social de compartir un Cuatro Rayas

La iniciativa ‘Nocturnidad y Vendimiosía’ está patrocinada por el verdejo de vendimia nocturna de Bodega Cuatro Rayas, buque insignia de la histórica cooperativa de la DO Rueda que con este proyecto muestra una vez más su compromiso con el mundo de la cultura entendida como un valor de bienestar social. El proyecto queda, así, englobado dentro de la filosofía ‘green & social’ que vertebra la misión de esta bodega cooperativa por poner en valor, preservar y mejorar las condiciones de su entorno natural y de las personas que habitan en él.

Los diferentes capítulos de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’ se pueden ver a través de las redes sociales y el canal de YouTube de Bodega Cuatro Rayas