Noticias

Nueva añada de Trus Reserva, el 2011


TRUS RESERVA 2011, UN VINO REDONDO Y EQUILIBRADO


Bodegas Trus, perteneciente al Grupo Palacios Vinoteca presenta la nueva añada de Trus Reserva (D.O. Ribera del Duero), la añada 2011, un vino redondo y equilibrado con gran complejidad y sutileza.
Este vino se elabora únicamente con la variedad Tinto Fino (Tempranillo) procedente del viñedo La Cruz, que ofrece vinos complejos y con volumen, debido a los suelos calizos y a la escasísima producción de uva (3.000 kg/ha.).
El vino es encubado en tinas de roble, con larga maceración (21 días), y tras elaboración artesanal y posterior fermentación maloláctica en las mismas tinas, madura en barricas de roble francés durante 20 meses. Después, tras un ensamblado en las tinas durante medio año, se estabiliza sin filtrados y se embotella, donde pasa 18 meses hasta alcanzar su mejor momento de degustación.

El proceso de elaboración y crianza se realiza totalmente en madera de roble y no se utilizan levaduras comerciales, todo esto hace que este vino tenga una personalidad propia y diferente.

Trus Reserva 2011

D.O.Ribera del Duero

VARIEDAD: 100% Tempranillo, Tinta Fina del País

ALCOHOL: 14 % vol.

CRIANZAAGING: 20 Meses en barricas nuevas de roble francés

NOTA DE CATA
Color rojo picota, de capa alta y ribete rojo cereza. Limpio, brillante.
Nariz muy compleja y de gran intensidad. Fruta roja y frutillos silvestres y alguna nota láctica. Tras agitar la copa nos encontramos con suaves aromas tostados y especiados de un roble francés muy respetuoso e integrado en el vino.
En boca es potente, directo, muy vivo. Con una acidez perfectamente integrada que compensa el gran volumen del vino y su carga de tanino totalmente domado ya por su larga crianza en barrica y botella.

FICHA TÉCNICA

Selección de uva en las zonas más altas de una única finca de suelo calcáreo a 800 metros de altitud. Vendimia manual en cajas y despalillado de uva entera sobre depósito de madera sin bombeo. Fermentación alcohólica y maloláctica en tinos de roble francés. Maceraciones intensas y prolongadas de 21 días. Crianza de 20 meses en barricas de roble francés. Maduración posterior en tino de madera para un perfecto ensamblado. Estabilización natural, sin filtrados. Embotellado en mayo 2014. Producción 13.400 botellas.

Deja una respuesta