El acto comenzará el próximo viernes 20 de septiembre, a las 20.30 horas en las instalaciones de la bodega y contará con la participación de los ganadores del “Sorteo Vendima Nocturna”
Noche y Vendimia. Albariño y Godello. Parejas que desde hace ya 10 años, se convierten en protagonistas durante el mes septiembre en la bodega valenciana Pago de Tharsys. Sin embargo, otra pareja, la formada por Vicente Garcia y Ana Suria, es realmente la impulsora de esta peculiar iniciativa.
En el año 2003, los propietarios de esta bodega, decidieron poner en práctica una técnica tradicional de viticultura y enología de precisión con unas variedades originarias del norte de España. El objetivo: Conseguir un vino complejo, afrutado y longevo en botella.
La recolección por la noche de las variedades Albariño y Godello entre 12-13º de temperatura, permite evitar la oxidación de las uvas y mantener intacto todo su potencial organoléptico. Como peculiaridad, esta undécima edición va a ser la más tardía de todas las Vendimias Nocturnas. Sin embargo, el retraso en la maduración del fruto va unido a una excelente calidad que dará lugar a uno de los vinos blancos más singulares del mercado.
La cita cuenta cada año con más seguidores. Como muestra de este interés, la bodega tiene que realizar un sorteo para elegir a los invitados entre todos los se han inscrito como clientes o forman parte de la red de seguidores de Facebook.
El inicio de esta añada 2013 tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas, con la celebración de la XI Vendimia Nocturna. Un encuentro ya consolidado en el que se conoce de primera mano esta peculiar práctica enológica y además se difunde la cultura vitivinícola.
El acto comenzará con una cena a base de productos típicos de la zona para que los asistentes puedan coger fuerzas y disfrutar plenamente de una experiencia enológica irrepetible.