Noticias

RODA I 2013: la expresión más viva y fresca de la tempranillo

 Bodegas RODA presenta RODA I 2013, una nueva añada de este icónico vino de la DOCa Rioja que muestra todo el esplendor de la variedad tempranillo. Una añada fresca y expresiva marcada por las lluvias y el clima atlántico. La cosecha de 2013 vino marcada por un invierno frío. Llovió con abundancia en el periodo previo a la brotación, que se produjo con normalidad a mediados de abril. La primavera fue fría y la floración vino con mucho retraso, comenzando a inicios de julio. Siguió lloviendo durante el verano con algunas tormentas aisladas. Estas circunstancias propiciaron el retraso del ciclo de la viña, llegando a maduración con casi 3 semanas de demora. Afortunadamente, septiembre y octubre fueron meses excelentes. La maduración no fue homogénea por lo que se tuvo que vendimiar de manera selectiva, esperando a que cada viñedo alcanzara su punto óptimo.
RODA I 2013
Procedente de cepas de más de 30 años, RODA I 2013 es la pura expresión de la variedad tempranillo, con muy buena intensidad y notas de fruta negra y roja que se mezclan entre sí. Se trata de un vino expresivo, vivo y fresco, fruto de una añada fría. En boca tiene un volumen medio, sin vaguadas, donde aparecen frutas negras y rojas, tal y como promete en nariz. Invaden sensaciones a hierbas y hojas de bosque típicas de añadas atlánticas. Un tinto con nervio, muy fresco, aéreo y envolvente. El tanino se muestra muy fino y perdura la fruta en el postgusto con una magnífica sensación de frescura.
 
Variedades: 100% tempranillo
Viñedo: más de 30 años. 1,5 kg./cepa.
Crianza: en barricas de roble francés. 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 20 meses en botella.
Alcohol: 14,5% vol. 
PVP: 45 €

Bodegas RODA

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto diseñaron su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo. Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro marcas: Bodegas Roda SELA, RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja de la elegancia, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar, dar placer en la mesa y vivir mejorando durante muchos años. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA.www.roda.es